Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 4:46


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

‘Crowdsourcing’; para captar los mejores empleados en la red

05 Mayo 2009

Sogeti ha presentado el libro “Yo y los medios” en el que analiza la nueva dinámica social que las nuevas tecnologías han generado y los retos pendientes para adaptarse a esta nueva realidad.

El mundo real y el virtual cada vez están más unidos gracias a las nuevas tecnologías. Sogeti con la presencia de Menno van Doorn, uno de los autores, ha presentado el libro “Me the Media” en el que aborda temas como el fin de la privacidad, o la necesidad de distinguir entre medios de comunicación de masas y los medios de comunicación web dinámicos cada vez más individuales.

Menno ha hecho un repaso a la evolución de los medios de comunicación a lo largo de los tiempos, poniendo especial acento en el año 2005, cuando naceyoutube y todo da un cambio radical. En sólo cuatro años este fenómeno de masas ha conseguido 11.000 millones de videos vistos en un mes, es entonces cuando se empieza a hablar y a mezclar el mundo real.
Muchas empresas no han entendido esta evolución en la que tener una página web no es suficiente. Los usuarios digitales son los que más contenidos generan en estos momentos en la Red, bien sea vía blogs, foros, redes sociales,… y estos contenidos son importantes para que las compañías puedan afrontar cambios, ver tendencias. A la hora de buscar información sobre algo, no visitas sólo una web, sino que contrastas opiniones y ves distintas opciones antes de tomar una decisión.

Para Menno existen tres recomendaciones clave para las empresas que quieran afrontar esta revolución y adaptarse a nuevos modelos de negocio: “En primer lugar hay que rediseñar la compañía ya que en estos momentos los clientes están implicados en la empresa y son también responsables de su marketing, del rediseño de sus productos, etc.; afrontar el cambio con valentía y lanzarse al crowdsourcing; y por último, imaginar el futuro sin miedo. De hecho ya se está trabajando en tecnología de realidad aumentada que pondrá fin a los medios de masa”. Algunos analistas pronostican que en un futuro próximo, todo este complejo entramado de acceso y emisión de información se introducirá bajo nuestra piel por medio de la nanotecnología y los implantes o prótesis médico-cibernéticos.

En cuanto al fenómeno del crowdsourcing, Menno destaca que tiene como misión buscar personas en Internet de modo que las empresas puedan seleccionar los perfiles digitales que más se adecuen a su demanda virtualmente, todo ello gracias a la información que en las redes sociales, foros o blogs vamos dejando y tras responder a una propuesta o reto lanzado por la compañía contratante demandando algún trabajo concreto. Ahorra tiempo y dinero y cuenta con la existencia de muchísimos navegantes 2.0 que responden masivamente a estos llamamientos.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar