Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 26 de junio de 2022
Actualizado a las 12:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El 60% de los emprendedores en Internet son mayores de 40 años

31 Diciembre 2008

Cada vez son más lo mayores de 40 años que se apuntan a emprender negocios en Internet .

Crear una nueva actividad, el deseo de gestionar un negocio propio o reducir costes son las principales razones, según se desprende de un informe realizado por Oxatis junto con EBP, por las que, cada vez más, los mayores de 40 años se deciden a emprender negocios en Internet.

Según el estudio, realizado entre más de 2.000 e-comerciantes, el 62 por ciento de los comerciantes en Internet son mayores de 40 años, rondando su media de edad los 45 años.

Con estos datos en la mano, todo apunta a que Internet se presenta como una oportunidad muy atractiva para seguir trabajando gracias a las facilidades que ofrece la Red para montar un negocio, a la vez que rompe con el tópico de que “los mayores” no se llevan bien con la tecnología.

Otro punto que contribuye a tirar abajo el mito de que son los jóvenes adaptados a las nuevas tecnologías los únicos que triunfan en la red y que los mayores no tienen suficientes conocimientos, lo encontramos en el dato del estudio de Oxatis que revela que el 25 por ciento de los e-comerciantes supera los 50 años de edad.

Según este informe, la ambición de crear una nueva actividad que pueda llenar un nicho en el mercado se perfila como la principal razón para poner en marcha un negocio en Internet en el 34 por ciento de los casos. En segunda posición está el deseo de crear una empresa propia y aprovechar para ello las herramientas que aporta Internet (32 por ciento), seguido por la reducción de costes que significa montar una tienda en Internet frente a comercio tradicional (24 por ciento).

“Las personas mayores de 40 años representan los e-comerciantes más activos a día de hoy”, comenta Norma Bustamante, Country Manager de Oxatis. “Desde personas que se han quedado sin trabajo hasta otras que han decidido dar un giro profesional y llevar a cabo su proyecto de toda la vida, lo cierto es que esta franja de edad es la que más éxito está teniendo en el mundo del comercio electrónico”.

Para todos aquellos que quieran iniciarse en el comercio electrónico, Oxatis va a realizar una gira bajo el nombre “La Vuelta del Comercio Online” por diferentes ciudades española, cuya primera parada será en Madrid el próximo 10 de febrero. Los interesados dispondrán de media jornada abierta de formación gratuita y podrán poner en práctica todo el conocimiento adquirido con una tienda virtual en Oxatis gratis durante 30 días.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar