Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 13:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

IECISA presenta eCommerceStudio, su nuevo centro de excelencia en comercio electrónico

11 Diciembre 2008

Informática El Corte Inglés acaba de presentar su nuevo centro de excelencia en comercio electrónico que nace con una clara vocación internacional .

Buscar nuevos métodos para utilizar de manera más rentable los portales de comercio electrónico. Este el objetivo que se ha marcado Informática El Corte Inglés (IECISA) con la creación de eCommerceStudio, su nuevo centro de excelencia en comercio electrónico ubicado en la madrileña localidad de Alcobendas.

Este centro destaca por su vocación internacional, ya que desde él los más de cien profesionales que lo integran prestarán servicios de desarrollo a los clientes de la compañía en España, Europa y Latinoamérica.

eCommerceStudio ofrece una gama de servicios que van desde la consultoría estratégica en comercio electrónico, hasta el desarrollo y despliegue de soluciones. Inicialmente, uno sus principales focos está en el desarrollo de una serie de modelos de comercio electrónico que estarán operativos el próximo año como, por ejemplo, SaaS (software como servicio); VirtualFashion, para la comercialización de ropa a través de la Red; MobileCommerce, de compra a través de móviles; y varios modelos B2B.

Como ratifica Juan José Pradales, director de la división E-Business de la compañía, “el Centro ha sido creado para responder a la creciente demanda de recursos especializados en e-commerce por parte de las empresas e instituciones españolas y con el fin de buscar nuevos métodos para un uso más rentable de los portales de Internet”.

La puesta en marcha de eCommerceStudio obedece tanto a la creciente aceptación del comercio electrónico en el mercado español, como demuestra el crecimiento del 71,4 por ciento del volumen de negocio el año pasado respecto a 2006, como a la complejidad que supone satisfacer las demandas en e-commerce de las empresas e instituciones a través de los modelos de desarrollo en Internet tradicionales. Además, ante el cambio de coyuntura económica, las nuevas tecnologías de comercio por Internet proporcionan ventajas importantes respecto a los modelos de negocio tradicional para llegar a un mayor número de potenciales clientes.

“Las empresas e instituciones españolas y europeas están evolucionando sus portales en Internet, desde la gestión de contenidos hacia el e-commerce”, explica Ramón Ortiz, responsable del Centro. “Los servicios de Informática El Corte Inglés tienen el objetivo de conseguir que los productos y servicios de cada organización sean más atractivos y estén más cerca de sus clientes, en un entorno multicanal complejo que destaca por la creciente integración entre el canal de venta en Internet y las soluciones de negocio tradicionales”.

El nuevo centro de IECISA dispone de un Centro de Proceso de Datos (CPD) propio y cuenta con las tecnologías más avanzadas. Las previsiones apuntan a que durante el año 2009 alcance un crecimiento del 30 por ciento, tanto en facturación como en número de empleados.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar