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Nielsen Online permite medir la influencia de los blogs
La compañía presenta en nuestro país BuzzMetrics, una herramienta que permite cuantificar y analizar cualitativamente la influencia de las opiniones de los internautas.
¿Qué piensan los internautas españoles? ¿Cuáles son sus gustos, sus preocupaciones, sus intereses? Contestar a todos estos interrogantes es desde hoy más fácil gracias a BuzzMetrics, la herramienta presentada por Nielsen Online.
Como explican desde la compañía, BuzzMetrics nace con el objetivo de dar una respuesta a anunciantes, publicistas, empresas y organizaciones, que con el nuevo entorno creado en la red tras la irrupción de la Web 2.0., venían demandando sistemas de medición capaces de mostrar cómo se sienten los consumidores, de qué hablan, cuáles son sus inquietudes y, sobre todo, qué están comentando sobre los productos o servicios en el mercado.
En total, BuzzMetrics controlará más de tres billones de comentarios que circulan en la red en tiempo real, ofreciendo informes y análisis cuantitativos y cualitativos de las 'emociones' de los internautas, con el fin de que las empresas puedan reaccionar ante un hecho coyuntural o bien diseñar y adaptar sus estrategias comerciales y de crisis a las necesidades de los consumidores.
Según Nielsen Online, más de 20 millones de consumidores españoles son internautas activos, de los cuales nueve millones (44 por ciento) generan con asiduidad contenidos online o manifiestan sus opiniones a través de la red, lo que demuestra que Internet es hoy una de las vías de comunicación preferidas por los usuarios.
De esta forma, el control y el conocimiento de los sentimientos de la sociedad respecto a un tema de actualidad -problema sanitario, cambios políticos-, un producto o servicio -lanzamiento, deficiencias- son fundamentales para cualquier empresa u organización.
Tanto es así, que el 26 por ciento de los primeros resultados de búsquedas sobre algunas de las mayores compañías del mundo son contenidos generados por los consumidores, según Jupiter Research, lo que convierten a estas opiniones en el primer contacto o carta de presentación de muchas empresas.
Según el director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, “BuzzMetrics supone un antes y un después en la medición online ya que por un lado, permitirá a las empresas un mayor control sobre su imagen y, por otro, ofrecerá a los consumidores mayores garantías ya que sus opiniones serán oídas y tenidas en cuenta”.
España será el cuarto país en el que se comercializa la aplicación tras EE UU, Reino Unido y Alemania. Posteriormente se lanzará en Italia, Francia, Japón, China o Brasil.
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