Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 10:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Las cinco ‘reglas de oro’ para comprar online con seguridad

28 Junio 2012

Cada vez más consumidores se aprovechan de la facilidad de las compras online aunque, para evitar sorpresas desagradables, resulta necesario extrema la prudencia. Trusted Shops advierte sobre las precauciones que debemos tomar antes de utilizar la Red para llevar a cabo nuestras compras de verano .

Muchos usuarios se están adelantando a las “rebajas tradicionales” y utilizan las Red para llevar a cabo sus compras de verano, que van más allá de las reservas de viajes y alojamiento para constituir el grueso de las operaciones de e-commerce relacionadas con las vacaciones y  abarcar artículos tan diversos como un bañador, unas botas de excursionismo, una cámara digital, unas gafas de sol o “un modelito playero”.

“El mismo cuidado que tenemos el resto del año a la hora de adquirir bienes dentro y fuera de la web debe ponerse en práctica en las compras vacacionales”, declara David Chau, Director Ejecutivo de Trusted Shops International.Más todavía si se considera que buena parte de estas compras suelen decidirse a última hora, y que muchos consumidores acuden a la Red pensando únicamente en el precio”.

Los consejos elaborados por Trusted Shops hacen hincapié en la planificación adecuada de las compras, así como en la importancia de recurrir únicamente a establecimientos, cuya fiabilidad esté avalada por la presencia de un sello de calidad.

Las cinco reglas de oro

  1. Asegúrese de dónde va a comprar. El establecimiento online donde vaya a adquirir un producto debe ofrecerle las mismas garantías que una tienda offline. Lo primero que debe hacer es buscar el sello de calidad que certifique su fiabilidad y verificar su autenticidad/empresa que lo ha emitido. Mejor todavía, si la tienda cuenta con una herramienta de evaluación del vendedor, que establece la reputación de la página, según las valoraciones de la comunidad de compradores que hayan pasado por ella. Esto nos ayudará a identificar que estamos en un sitio seguro.
  2. El derecho a comprar también implica derecho a devolver. Todos los establecimientos online deben ofrecer información clara y fácilmente localizable sobre los procesos y plazos para devolución del dinero, o cambio y devolución del artículo adquirido o cancelación de la compra. Hay que tener en cuenta que, si lo que hemos comprado es un producto específico para las vacaciones –una bicicleta, una colchoneta, una tienda de campaña o un equipo de supervivencia- tendremos menos tiempo para cambiarlo o devolverlo. La presencia de un sello de calidad en la página web es la mejor garantía de que el establecimiento cumplirá con sus obligaciones a la hora de proteger los derechos de sus clientes. Aunque es algo que está cambiando hasta el punto de ofrecernos hasta 365 días, la mayoría dispone de un periodo limitado para tal tarea.
  3. Planifique, no improvise. Las compras online de artículos “de temporada” son tan susceptibles de ser víctimas de las prisas de última hora, como el resto de la planificación de vacaciones. Merece la pena buscar tiempo para elaborar una lista de los artículos que necesitaremos, y llevar a cabo un rastreo online por diversos establecimientos hasta encontrar los que ofrezcan precios más atractivos, y estén avalados por un sello de calidad fiable que asegure la integridad de todo el proceso comercial: desde la petición de compra, hasta su entrega al comprador. Además, si lo hace de este modo, probablemente se beneficiará con descuentos en el transporte, por una campaña específica o la compra superior a una cantidad determinada, pero cuidado, tenga en cuenta la letra pequeña.
  4. No se deje arrastrar por la necesidad. Si el producto que busca sólo está disponible en una página que no ofrece las garantías básicas, no lo compre aunque lo necesite urgentemente. Ninguna oferta vale la pena comparada con el riesgo que se corre de caer en un site fraudulento o que no cuide o vigile la seguridad de sus procesos comerciales con la atención debida y, por tanto, su preocupación por los clientes.
  5. Su compra debe llegar antes de que usted se vaya. Una encuesta sobre compras online realizada recientemente por comScore y UPS muestra que para el 46 % de los consumidores online saber cuándo van a recibir el producto en su casa es un factor básico a la hora de hacer una compra. Si necesita contar con su adquisición en un plazo determinado, consulte con especial cuidado los plazos de entrega que ofrece el comercio, y los posibles recargos que puedan cobrarle por un servicio urgente.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar