Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 07 de septiembre de 2024
Actualizado a las 13:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

¿Sabe cuál es el día de mayor comercio online en España? El 1 de diciembre

01 Diciembre 2010

Tras analizar las tendencias de todo el año y especialmente las de las Navidades de 2009, los cálculos de eBay.es apuntan a que hoy será el día con mayor tráfico online en nuestro país, con unas 348.000 visitas y un 2% más de transacciones. Como es lógico la categoría de ‘Juguetes’ se llevará la palma, con un 10% de las visitas .

A pesar de que los españoles tenemos la fama de dejar todo para última hora, cuando se trata de hacer las compras navideñas, el año pasado empezamos a la vez que italianos y suizos; los irlandeses esperaron hasta el 7 de diciembre; y alemanes y franceses apuraron casi una semana más y se plantaron en el día 12. En el extremo contrario, los más previsores son los británicos y polacos, que comenzaron el 22 y 23 de noviembre respectivamente; y belgas y austriacos (29 de noviembre).

Según datos de eBay.es, el día con mayor tráfico en la web en 2009 fue el 2 de diciembre, con 31.884 transacciones y 364.800 visitas. La categoría en la que más compras se realizaron fue en Juguetes (que reunió el 12% de las compras de ese día en eBay), Coleccionables (8%), y Ropa, Calzado y Complementos (8%). Otras categorías muy visitadas aquel día fueron Ordenadores, Videojuegos, Libros.

En España, según un estudio realizado por TNS para eBay entre más de 9.000 consumidores europeos, como no queremos privarnos de las fiestas a pesar de la crisis, compraremos una media de 6-10 regalos, con una inversión de más de 400€ por persona. Preferimos financiar nuestras navidades con nuestra paga extra, aunque otro gran porcentaje es previsor y ahorra durante el año. Además, aunque el comercio electrónico no es la primera opción para adquirir los regalos, el 23% reconoce que incrementará sus compras online este año, cada vez nos vamos aproximando más a nuestros vecinos europeos. Pero… ¿Cómo se comportan ellos? 

  • Más del 45% de los británicos declara que seguramente realice sus compras online a través de sus teléfonos móviles estas Navidades. Se inspiran en los escaparates, y luego buscan online para encontrar los mejores precios. Cada británico se gastará como media unos 300€ en los regalos de Navidad, e incluso un 25% reconoce que se gastará más de 450€. Le sacan bastante partido a su dinero, ya que la mayoría pretenden comprar 10 regalos.
  • El 40% de los alemanes gastará este año más de 250€ en los regalos. Prefieren financiar sus navidades ahorrando durante todo el año, son previsores de cara a la crisis, y el 27% de ellos ya tiene un colchón de ahorros cuando llegan estas fiestas.
  • Los regalos en Italia costarán 5 millones de euros estas Navidades, que significa un gasto medio por ciudadano de aproximadamente 225€. Cada italiano comprará una media de 9 regalos estas navidades para sus seres queridos.
  • En Francia los regalos navideños se llevarán un presupuesto de 210€ como media -15€ más que el año pasado-, con una media de 10 regalos por persona. El 42% de los franceses confirma que comprará sus regalos en Internet este año, y el 38% opina que Internet es básico para obtener ideas para comprar el regalo perfecto. Como casi todos los europeos, el 38% de franceses financia sus Navidades ahorrando durante todo el año y el 20% recurre a su paga extra.
  • En Bélgica el 44% de los consumidores comprará entre 3 y 10 regalos y gastará en ellos unos 210€. Financian estos gastos navideños con sus ahorros anuales y sus pagas extra de Navidad. El 28% de ellos reconoce que comprará más online este año.
  • Los austríacos gastan una media de 261€ en los regalos de Navidad, con una media de 10 por persona. La mayoría de ellos financia las Navidades con la paga extra (41%), aunque un alto porcentaje (29%) aún es previsor y ahorra durante todo el año para hacer frente a estos gastos. Es importante destacar que el 51% realizará sus compras online este año, frente al 34% de 2009.
  • Los polacos comprarán entre 6 y 10 regalos y gastarán entre 50 y 100€. Financian sus navidades con los ahorros de todo el año, y el 25% de ellos ya compra los regalos navideños online, aunque muchos de ellos solamente usan internet como una fuente de “inspiración” para buscar el regalo ideal para cada persona. 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar