Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 18 de mayo de 2022
Actualizado a las 17:45


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Nace Econred, la primera comunidad social de autónomos y emprendedores de España

17 Noviembre 2010

La organización de autónomos UPTA España ha puesto en marcha, de la mano de HP, Sage y Canal Empresarial, la primera comunidad social de trabajadores autónomos y emprendedores de nuestro país .

Econred es la primera plataforma social dirigida al autónomo que nace con la vocación de crear un entorno donde impulsar el networking entre profesionales, facilitar la colaboración en el desarrollo de proyectos y ofrecer una ventana de promoción al trabajador autónomo que en muchas ocasiones se ha visto solo.

Imagen de la presentación de Econred

Imagen de la presentación de Econred

Esta plataforma es mucho más que una comunidad, ya que incluye un directorio comercial de profesionales que ofrecen sus servicios, la posibilidad de creación de redes sociales, un panel de actividades que incluye webinars, una bolsa de trabajo y la opción de que los usuarios puede realizar cualquier tipo de consulta.

Localizar a cualquier profesional

El directorio de Econred ofrece la posibilidad de localizar y contactar con cualquier profesional especializado. A través de las fichas sociales de cada uno de ellos se pueden conocer con exactitud la habilidad, conocimiento y servicios concretos que ofrecen.

También dispone de un área para empresas colaboradoras donde tienen la oportunidad de tener su comunidad para relacionarse con el colectivo, ayudarles e informarles de sus productos, servicios y ofertas.

A través de la bolsa de trabajo el usuario puede dejar sus datos, experiencia, capacidades e incluso grabar un vídeo de presentación. Econred dispone de un consultorio para que el usuario pueda hacer cualquier pregunta sobre la Administración, finanzas, ayudas, subvenciones, comercio exterior, fiscalidad...

El acceso al conocimiento se fomenta a través de una plataforma telepresencial que permite asistir a actividades en formato videoconferencia en el PC, eliminando tiempos en desplazamientos y costes de estancias y dietas.

El núcleo de la plataforma se compone de todas aquellas aplicaciones necesarias para construir una gran comunidad de autónomos: creación de blogs, publicación de fotos y vídeos, trabajo compartido en wikis, consulta de podcasts (archivos de audio), publicación de ideas, galardones que se otorgan a los usuarios más activos y los concursos, que pueden ser patrocinados por empresas.

Una apuesta por las tecnologías sociales

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), HP España y Sage España han hecho una clara apuesta para fomentar el uso de las tecnologías sociales en el colectivo de los autónomos. Econred tiene como misión impulsar la economía en red y convertirse en la mayor plataforma de generación de relaciones y de negocio dirigida exclusivamente a cubrir los intereses de los autónomos.

Para Sebastián Reyna, secretario general de UPTA España, existe todavía una brecha muy importante en el aprovechamiento de las nuevas tecnologías entre los autónomos y el resto de las empresas. “Ello se debe de forma especial a que los productos que ofrece el mercado a veces no son los más adecuados”. Econred ofrece la oportunidad de conocer las necesidades “y que los autónomos contemplen la red como algo propio y útil, como un instrumento de competitividad. Es la primera comunidad en España que por fin conoce los problemas de los autónomos y puede ayudar a darles respuesta”.

Ecosistema de intercambio de información

En palabras de Helena Herrero, vicepresidenta de HP, la compañía mantiene intacto su compromiso con el desarrollo de la Sociedad de la Información en nuestro país y declara: “Siempre hemos participado en las mejores iniciativas orientadas a incrementar la productividad y competitividad de las pymes y autónomos, proponiendo las mejores soluciones que ayuden a reducir la brecha digital con respecto a otros países de nuestro entorno” y añade: “ Este proyecto es un ejemplo de cómo podemos ayudar a las compañías aprovechando las nuevas tecnologías: asesorar, formar, informar y escuchar es el objetivo común de quienes participamos en esta iniciativa. Queremos crear un ecosistema de intercambio de información que fomente las relaciones entre las empresas, al tiempo que sirva de plataforma de formación para los profesionales de esta red”.

“Econred cumple todos los requisitos para ser la plataforma de referencia del colectivo”, asegura Santiago Solanas director general de la división de pymes, autónomos y formación de Sage .“Para nosotros se convierte además en pieza estratégica de nuestra iniciativa “Sage Contigo Emprendedor” al incorporar dos objetivos que para Sage son fundamentales: por un lado promover la cultura del uso de las nuevas tecnologías como vehículo de crecimiento y desarrollo empresarial y por otro, fomentar el conocimiento y aprendizaje compartido entre los miembros de la comunidad para el enriquecimiento mutuo a través de las experiencias".

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

Seresco participa en el proyecto CIP - Olive para el cultivo eficiente de olivares en Egipto

Seresco participa, junto a empresas españolas y de Egipto, en el proyecto CIP - Olive de agricultura de precisión, financiado por el CDTI y el ITIDA egipcio, que contempla el desarrollo de un sistema integrado de IoT basado en la nube y que permitirá controlar los principales problemas que se presentan en los olivares, como son plagas e infecciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar