Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 26 de junio de 2022
Actualizado a las 13:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Todas las empresas españolas utilizan servicios de banda ancha y un 50% la firma electrónica

27 Septiembre 2010

Página 2 de 2 de Todas las empresas españolas utilizan servicios de banda ancha y un 50% la firma electrónica

Según el Informe, la cifra de negocio del comercio electrónico (B2C) en nuestro país se estima que ascendió a 7.760 millones de euros en 2009, un 15,9 por ciento más que en el ejercicio anterior. El volumen de compradores por Internet se eleva hasta los 10,4 millones, cifra que supone un crecimiento del 16,9 por ciento respecto a los 8,9 millones de 2008. Además, hay que destacar que se ha incrementado el peso del comercio electrónico en las microempresas en 2009.

Avances notables en e-Administración

Por último, en lo que se refiere a la e-Administración, el informe del ONTSI destaca que se han registrado avances notables dado que ya hay más de 17 millones de ciudadanos con DNI electrónico.

Otro aspecto destacado es que el 38,9 por ciento de las declaraciones de la renta se han presentado por Internet. Por otro lado, más del 97 por ciento de los trámites de la Administración General del Estado son accesibles por Internet.

Además, la consulta sobre impuestos ha sido realizada por un 60 por ciento de los que han contactado alguna vez con la e-Administración. En este sentido, el 40,8 por ciento de quienes han contactado paga impuestos por Internet.

Por su parte, más del 97 por ciento de las grandes empresas con Internet interactúa con la Administración a través de esta vía. En general, alrededor del 68 por ciento de las pymes y grandes empresas utiliza este canal. En el caso de las microempresas con Internet el porcentaje asciende al 39 por ciento. Estos datos demuestran que a mayor tamaño existe mayor interacción a través de la Red.

Además, España se encuentra en la tercera posición de los 157 países analizados en el ranking mundial del índice de e-Participación, mejorando 31 puestos respecto al año anterior. En cuanto al índice de desarrollo de la e-Administración, España ocupa el 9º lugar entre los 192 países analizados (5º entre los europeos), mejorando 11 puestos respecto a 2008.

Por último, el ONTSI destaca que en España la cobertura de la TDT prácticamente alcanza el 99 por ciento del territorio nacional. Además, el 89,4 por ciento de los hogares españoles cuenta con TDT, cifra que se eleva al 94,5 por ciento si se incluyen otras plataformas (cable, satélite, IPTV). En definitiva, España es líder europeo en TDT, con una valoración positiva por parte de los ciudadanos de la TDT y del proceso de transición. 

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar