Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 22:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Los contenidos para adultos e ilegales ganan rápidamente espacio en la Web

26 Abril 2010

Los contenidos para adultos e ilegales en la Web han experimentado un aumento del 17,3 por ciento en el lo que va de año y la tendencia es que sigan creciendo. Actualmente suponen el 38 por ciento del contenido alojado en Internet .

Los sitios web relacionados con los videojuegos de rol multijugador masivos en línea o MMORPG (siglas del inglés de Massively Multiplayer Online Role-Playing Games), así como con los juegos de acción en primera persona y los juegos de estrategia en tiempo real específicos para adultos, han crecido proporcionalmente por encima de un 200 por ciento durante el primer trimestre del año, en contraste con 2009. Así lo pone de relieve un estudio realizado por Optenet elaborado a partir de una muestra representativa de cerca de cuatro millones de URLs extraída de sus bases de datos,

Las páginas dedicadas a la compra online de medicamentos también siguen creciendo

Las páginas dedicadas a la compra online de medicamentos también siguen creciendo

También han proliferado las páginas que hacen apología de la violencia (+10,8 por ciento) y del terrorismo (+8,5 por ciento), así como las que fomentan el consumo de drogas o la compra en línea de medicamentos sin supervisión médica (+6,8 por ciento).

Según Ana Luisa Rotta, directora de proyectos europeos de Optenet: “Actualmente existe una oferta importante de videojuegos de gran éxito cuya temática violenta incide de forma negativa en el comportamiento de los usuarios, especialmente cuando son menores de edad. Además de trastornos de adicción, estos juegos se sustentan en componentes técnicos (chat, foros, alojamiento de contenidos generados por usuarios, voz sobre IP, etc.) que posibilitan un uso malintencionado de la herramienta, tal y como ocurre en otros entornos digitales: acoso sexual, verbal y exposición a materiales de carácter inapropiado. Son videojuegos de rol que permiten a miles de jugadores introducirse en un mundo virtual de forma simultánea a través de Internet e interactuar entre ellos. Por regla general, cuanto más brutal y violento es el jugador, más se le premia”.

Pornografía, contenido predominante

El estudio de Optenet refleja que el contenido predominante en la Web sigue siendo pornografía, con casi un 37 por ciento de presencia. En su vertiente ilegal, la pornografía infantil ha experimentado un incremento de un 1,7 por ciento, respecto a 2009.

Fuera de estos contenidos, se detecta una proliferación de URLs dedicadas a anuncios clasificados, con incrementos de un 103 por ciento, respecto a 2009. También destacan las relativas a material de referencia o consulta (+81,2 por ciento), las Redes Sociales (+49,2 por ciento), las URLs que alojan y permiten la publicación y visionado de imágenes y vídeos (+37,7 por ciento), y los blogs o bitácoras (+34,5 por ciento).

Además de pornografía, los contenidos con más presencia en la Web son los relacionados con las compras online (9 por ciento), viajes y turismo (5,7 por ciento), Informática y deportes (4,2 por ciento), ocio y entretenimiento (3,6 por ciento).

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar