Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 28 de junio de 2022
Actualizado a las 12:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

El alojamiento local de la web, clave para su visibilidad en Internet

20 Noviembre 2008

Escoger un nombre de dominio basado en código de país de primer nivel o utilizar el idioma local pueden determinar el éxito de la web de una empresa.

Hace tiempo que Internet se ha convertido en uno de los más importantes escaparates con los que cuentan las empresas y profesionales para darse a conocer. Pero tal vez no todos conocen los aspectos más importantes que, a la hora de lanzarse a crear su propia web, deberían tener en cuenta para lograr ser los más visitados y, con ello, tener más éxito en el mercado, diferenciándose y sobresaliendo de la competencia.

El éxito de una web depende de su ubicación

El éxito de una web depende de su ubicación

Por ello, NTT Europe Online ha querido poner a disposición del sector empresarial, desde las grandes multinacionales a las pymes, cinco consejos básicos que les ayudarán a conseguir un mejor posicionamiento en la Red, concretamente en Google:

  1. Utilizar un nombre de dominio que esté basado en código de país de primer nivel, si es posible. Por ejemplo, un sitio web con dominio .es en España obtendrá un mejor posicionamiento que otro con dominio .com/es. De hecho, este factor es vital ya que se puede ganar hasta un 20 por ciento de tráfico sí se elige un alojamiento cercano.
  2. La dirección IP del servidor del sitio web. Los motores de búsquedas priorizan en el ranking a los sitios web enmarcados en el área geográfica del país, de manera que el hosting local resulta especialmente importante si el sitio no cuenta con dominio basado en códigos de país de primer nivel. 
  3. El idioma empleado en el nombre de dominio y en los nombres de archivo de las páginas… Los motores de búsquedas utilizan el idioma para detectar y clasificar la ubicación local de un sitio web, estableciendo de esta forma su relevancia y mejor posicionamiento. 
  4. La ubicación y el idioma utilizado por las páginas con enlaces al sitio web. La influencia de links de terceros es determinante para optimizar la fortaleza de marca de un sitio web. Y lo mismo sucede a la hora de calcular la relevancia de un sitio en los mercados locales. 
  5. El uso de servicios de distribución inteligente de contenidos permite usar en caché contenidos estáticos y en formato "rich media" para reducir la carga en la infraestructura web y hacer frente a los periodos esporádicos o picos de alta demanda de contenidos, dando mucha mayor visibilidad a la web en buscadores.

Estos consejos se apoyan en un estudio realizado por la compañía independiente Effective Digital que, con el nombre de Host Close (Alojamiento local) confirma la realidad de que disponer de un nombre de dominio local es el factor más importante para optimizar el motor de búsquedas (Search Engine Optimization, SEO). Los sitios web que no cuentan con servicios de alojamiento en el país donde pretenden posicionarse resultan significativamente penalizados en los rankings de Google.

Igualmente, otros factores que contribuyen a definir el éxito del marketing de búsquedas en su contexto internacional incluyen el idioma empleado en el nombre de dominio, los nombres de archivos de datos o el idioma de la propia página web, así como la ubicación del servidor y el idioma de los sitios que conducen a la página mediante enlaces. De esta forma, los sitios web que excluyan estos factores puede que ni siquiera aparezcan reflejados en Google.

“Hace tiempo que nuestros clientes internacionales y agencias digitales con las que colaboramos nos preguntan hasta qué punto la ubicación local de servidores y el alojamiento gestionado ayudan a impulsar la presencia en los principales rankings de Google”, explica Gonzalo Salsas, director general de NTT Europe Online, quien añade que “aunque hasta ahora sospechábamos evidencias no contrastadas de esta relación, el informe confirma definitivamente que la ubicación física del servidor es uno de los factores clave para posicionar los sitios web internacionales en Google. Siempre ha sido complicado responder a estas cuestiones, por lo que decidimos clarificarlas y que sirvan para posicionar mejor nuestro propio sitio web y el de cualquier otra compañía”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar