Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 25 de junio de 2022
Actualizado a las 19:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Los investigadores de Botnet comparten técnicas

02 Marzo 2007

En la conferencia RSA, los investigadores presentan métodos para bloquear este tipo de amenaza.

La lucha entre los operadores de botnet (redes robot) y los investigadores de seguridad no cesa. En la reciente conferencia RSA, dos investigadores de seguridad demostraron sus técnicas para cazar a los operadores de botnet, una red de miles de ordenadores infectados, controlados remotamente para los envíos masivos de malware y otros tipos de programas.

Ambos expertos, investigadores de FaceTime Communications (eWeek 724-dotForce), detallaron su desarrollo en la identificación y persecución de los responsables de un par de redes botnet sofisticadas. La persecución acabó con el cierre de ambas operaciones.

Christopher Boyd, director de investigación malware de Security Labs de FaceTime, y Wayne Porter, director de investigación especial de FaceTime Communications, relataron cómo fue necesario infiltrar la comunidad de los operadores botnet en busca de los delincuentes. Se estima que en su apogeo, los operadores habían comprometido a 150.000 equipos.

Uno de los botnet se basaba en los EEUU y se utilizaba para lanzar códigos maliciosos, incluyendo un spyware que robaba datos de tarjetas de crédito de los Web site de e-comercio. El otro se utilizaba por extremistas islámicos en el Medio Oriente para propagar mensajes violentos y el robo de dinero con el objetivo de comprar satélites, radios y sistemas informáticos.

Sun prepara el plug-in ODF

La última versión de esta aplicación facilitará la conversión de los documentos Word de Microsoft a Open Document Format de StarOffice

Sun Microsystems se prepara para introducir una versión prelanzamiento de un plug-in Open Document Format que facilitará la conversión en doble sentido entre los documentos Word de Microsoft y ODF. La versión final se prevé en abril.

La tecnología, conocida como StarOffice 8 Conversion Technology Preview aplicación plug-in para Microsoft Office 2003, estará disponible como una descarga gratuita. La publicación de esta noticia viene tras el anuncio de Microsoft de la finalización de Open XML Translator, un add-on para Microsoft Word.

La noticia de Sun viene a raíz de la estrategia anunciada por Microsoft. La empresa de Redmond se ha puesto el objetivo de promocionar su formato Office Open XML en todos los gobiernos del mundo. Aún así, el esfuerzo de Microsoft se ha visto obstaculizado en los EEUU y en otros países.

Inicialmente, el convertidor de Sun sólo funcionará con los documentos de texto, aunque los equipos de desarrollo también prepararán módulos para las hojas de cálculo y presentaciones. La versión final prevista para abril estará dotada de esta funcionalidad.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar