Soluciones de negocio
Procedimiento de comprobación y desinfección del virus DNS Changer
En sistema DNS, que convierte nombres de dominio en direcciones IP numéricas, puede verse gravemente afectado por el virus DNS Changer, que actúa cambiando la configuración DNS del ordenador y redirigiendo al usuario a un sitio web fraudulento en lugar de al que se desea.
INTECO-CERT y la OSI han colaborado con la entidad alemana ECO traduciendo al español la web www.dnschanger.eu, que permite comprobar si un equipo se encuentra infectado y, por tanto controlado, por el virus DNS Changer.
Así, sin necesidad de registrarse previamente, esta página permite que el usuario conozca si su equipo se encuentra afectado. Para ello, primeramente se identifica la dirección IP del ordenador donde se está haciendo la consulta y, a continuación, se informa sobre la presencia o no del troyano DNS Changer, que afecta tanto a sistemas Windows, como Mac y Linux.
Si el resultado es afirmativo, la OSI ( www.osi.es ) facilita las medidas para proceder a desinfectar el equipo: pulse en los diferentes enlaces según el sistema operativo de su equipo: desinfección para equipos Windows, desinfección para equipos Mac,desinfección para equipos Linux.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad