Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 30 de septiembre de 2023
Actualizado a las 9:10


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Central Lechera Asturiana da un paso adelante en seguridad de red con Kaspersky Lab

11 Julio 2011

El grupo asturiano Corporación Alimentaria Peñasanta, nacido de la fusión en 1997 de Central Lechera Asturiana con Iberlat, ha elegido la solución Kaspersky Total Space Security para evitar que un virus o cualquier otro tipo de ciberataque interfiera en la producción o reputación de la compañía .

Kaspersky Lab se ha convertido en la compañía de seguridad de Corporación Alimentaria Peñasanta (CAPSA), al instalar 700 licencias de la solución Kaspersky Total Space Security para controlar toda la seguridad de la red en sus puestos de trabajo, portátiles smartphones, servidores de archivos y de correo, así como pasarelas de Internet. Desde la implantación de este producto, CAPSA ha constatado un mayor nivel de detección de troyanos y virus que con la solución de seguridad que anteriormente tenían instalada.

La competitividad del grupo y su compromiso con la excelencia funcional y operativa se han visto reforzados por estrategias como la innovación constante y la inversión en tecnología. Precisamente, esta apuesta tecnológica requiere de una solución de seguridad fiable y completa que proteja su infraestructura y su información, dos de sus principales activos. Por eso, Corporación Alimentaria Peñasanta ha apostado por Kaspersky Total Space Security, una solución que protege de forma eficaz su red frente a cualquier amenaza.

Corporación Alimentaria Peñasanta necesita que la información con la que trabaja esté siempre disponible. No podemos permitirnos parar nuestra producción por la amenaza de un virus o cualquier otro ciberataque, con el coste que eso supone para nosotros, en lo que a economía y reputación se refiere. Proteger nuestros datos y los equipos con los que trabajamos es algo vital para realizar nuestra labor día a día”, asegura José Luis Vega, responsable del Área de Infraestructura Tecnológica de CAPSA.

Protección 360º, eficiencia de la red y fácil administración

La compañía utilizaba otro software de seguridad para proteger los puestos de trabajo y los servidores, pero decidió migrar a la solución de Kaspersky Lab “fundamentalmente por la calidad que nos ofrecía, tanto su servicio posventa como el de soporte”, señala Vega.

Kaspersky Lab implantó las licencias de KasperskyTotal Space Security en CAPSA en tan sólo una semana. “Desde entonces, hemos notado un mayor nivel de detección de troyanos y virus en los puestos de trabajo que con el antivirus anterior”, apunta el responsable del área de Infraestructura Tecnológica. “Además, la migración al nuevo sistema de seguridad fue muy sencilla”. Protección 360º, eficiencia de la red y fácil administración son los tres pilares de la solución que se cumplen con creces.

Kaspersky Total Space Security es una solución rentable y escalable, de fácil instalación y sencilla de utilizar y gestionar, que proporciona una completa protección para redes de cualquier tamaño. Asimismo, permite el máximo control de toda la información entrante y saliente, incluyendo el correo, el tráfico web y las interacciones de la red, y protege todo el perímetro, desde las estaciones de trabajo hasta las pasarelas de Internet.

Proteger nuestros datos y los equipos con los que trabajamos es algo vital para realizar nuestra labor día a día

José Luis Vega, responsable del Área de Infraestructura Tecnológica de CAPSA

Con el fin de minimizar el tiempo dedicado al mantenimiento del sistema, la herramienta de gestión Kaspersky Administration Kit permite la monitorización y la protección de toda la red, desde los ordenadores con plataformas Windows y Linux y servidores de archivos, hasta los dispositivos móviles con plataformas Microsoft Windows Mobile y Symbian.

Mejor protección, mejor producción

Kaspersky Total Space Security permite el máximo control de toda la información entrante y saliente, incluyendo el correo, el tráfico web y las interacciones de la red, y protege todo el perímetro, desde las estaciones de trabajo hasta las pasarelas de Internet. En definitiva, la nueva solución ha mejorado la detección de virus y malware y ha conseguido salvaguardar la información de todo tipo de amenazas.

Asimismo, la solución ofrece máxima protección antiphishing, contra ataques de hackers, firewall, comunicaciones electrónicas seguras, control de dispositivos extraíbles y smartphones, seguridad completa para la red, servidores de terminales, soporte de clusters, bloqueo del 99% de los mensajes de spam y análisis del correo en tiempo real.

Además, los empleados de CAPSA no han necesitado ningún tipo de formación para un correcto uso del producto. Y es que Kaspersky Total Space Security se actualiza de forma automática y transparente en sus puestos cliente. CAPSA ha conseguido proteger sus puestos de trabajo, dispositivos móviles y servidores contra todo tipo de amenazas, previniendo epidemias y manteniendo la información del grupo completamente segura y accesible por los usuarios.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta

La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar