Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 08 de febrero de 2023
Actualizado a las 14:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

TecnoCampus Mataró-Maresme securiza su red con la tecnología SonicWALL

23 Mayo 2011

El parque científico y de innovación TecnoCampus Mataró-Maresme, con sede en la ciudad barcelonesa de Mataró, ha optado por la tecnología SonicWALL para garantizar la seguridad de su red .

La nueva sede del TecnoCampus Mataró-Maresme precisaba una solución de seguridad perimetral para dar servicio a 1.270 alumnos, 150 usuarios de personal docente, Personal de Administración y Servicios (PAS) de los centros universitarios y profesionales del equipo de gestión y las 80 empresas ubicadas en el parque actualmente.

TecnoCampus Mataró-Maresme

TecnoCampus Mataró-Maresme

Con este objetivo, TecnoCampus recurre a _bytemaster que llevó a cabo el proyecto con éxito en las fechas previstas, sin afectar al servicio y disponibilidad de los usuarios, si bien los retos a los que tuvo que enfrentarse no fueron pocos ni sencillos:

  • Migración de las actuales plataformas de seguridad en un solo sistema unificado Next Generation Firewall para mejorar la gestión y aumentar los niveles de seguridad y disponibilidad sin la interrupción del servicio.
  • Segmentación de la red en base a los servicios críticos y las políticas de acceso a la Universidad e inspeccionando el acceso de los distintos colectivos de usuarios a las aplicaciones con acceso seguro a Internet.
  • Accesos remotos seguros y granulares pensados para dar servicio a los distintos colectivos de alumnos, personal docente y empresas.
  • Disponer de un control de contenidos de Internet en base a políticas.
  • Disponer de un servicio proactivo de alarmas y reporting para asegurar el cumplimiento de los requisitos del servicio planificado.
  • Alta disponibilidad de equipamiento y conexiones capaz de soportar dinámicamente conexiones redundantes a Internet.

La solución E-Class NSA E5500 aporta un robusto servicio de acceso remoto seguro y seguridad de red y correo electrónico al TecnoCampus. Garantiza la seguridad de la red y elimina toda la complejidad de gestión, dotando a la red de la protección de alto rendimiento que necesitaba.

Seguridad avanzada

La implantación de la plataforma Next Generation Firewall de SonicWALL en el TecnoCampus proporciona servicios de seguridad avanzados a más de 1.500 usuarios y 39 empresas del parque científico y de la innovación.

  • La tecnología de alta velocidad patentada por SonicWALL RFDPI (Inspección de Paquetes sin Reensamblaje) ha mejorado el rendimiento y la protección de la red ante posibles ataques internos y externos, mitigando vulnerabilidades de las múltiples aplicaciones y protocolos en TecnoCampus.
  • La protección frente a la propagación de virus, Spyware y resto de amenazas para la red, proporciona a la red una estabilidad que mejora la productividad de la misma.
  • Un control de acceso remoto robusto basado en VPN y SSL VPN ha mejorado la productividad de los usuarios y administradores.
  • El análisis del funcionamiento, gracias al servicio de reporting, ha permitido un rápido afinamiento de la solución al detectar con claridad las necesidades de cada servicio y al permitir una gestión efectiva.
  • Application Intelligence and Control proporciona un control granular simple y efectivo de usuarios y la asignación de permisos basados en single sign-on y la visualización en tiempo real de las aplicaciones, garantizando la priorización de los tráficos.

La gestión del colectivo de empresas con sus necesidades particulares, exigía un despliegue rápido de los servicios que precisan con un sistema de gestión eficaz, manteniendo la coherencia en las configuraciones sin modificar los niveles de seguridad y disponibilidad necesarios.

El servicio gestionado de _bytemaster ha permitido al departamento TI de TecnoCampus dedicarse plenamente a otras tareas de red y sistemas, mitigando los efectos y riesgos de seguridad que un cambio de estas características genera.

El TecnoCampus Mataró-Maresme fue creado por el ayuntamiento de Mataró, principal impulsor del parque y, actualmente, incorpora en sus órganos de gobierno las principales instituciones del territorio del Maresme, tanto a nivel político y económico como social.

La misión de este parque científico es actuar como principal motor a nivel territorial para crear, captar, potenciar y retener el talento necesario para el desarrollo económico y social del entorno de influencia. Para ello fomenta una cultura emprendedora en todos los niveles, formativos con programas de incubadora y preincubadora de proyectos empresariales. El objetivo es convertirse en un foco de atracción de inversiones para la actividad empresarial, con el objetivo de configurar un parque científico y de la innovación con trascendencia universitaria.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron

Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad

La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR

Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta

La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2023 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar