Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 17 de agosto de 2022
Actualizado a las 0:23


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Opinión

La importancia de la copia de seguridad frente a las implicaciones de no cuidar los datos

31 Marzo 2016por Martin Warren, Cloud Solutions Marketing Manager de NetApp

Hoy, en el Día Mundial de la Copia de Seguridad, Martin Warren, Cloud Solutions Marketing Manager EMEA de NetApp, reflexiona sobre la importancia de las copias de seguridad para el almacenamiento de los datos críticos de las empresas.

Martin Warren

Martin Warren

El Día Mundial del Backup tiene por objetivo concienciar a las organizaciones sobre la importancia de crear backups de sus datos de forma regular: tanto si se trata documentos del día a día como de bases de datos críticas.

También para un público más amplio sugiere la importancia tanto para empresas como para empleados de la responsabilidad que supone la gestión de los datos, apreciar las implicaciones que puede tener no cuidar los datos, y prestar una mayor atención a la adecuación de las plataformas y el software de gestión de datos que se utilizan para este fin.

Además de esto, y siguiendo el espíritu del Día Mundial del Backup, todos los usuarios deben permanecer alerta ante el creciente valor e importancia de los datos, para evitar un uso equivocado o su pérdida.

Es necesario animar a todos sobre la importancia de los datos, uno de los activos más importantes en cualquier organización. Esto significa ser consciente de dónde se almacenan los datos, crear backups de forma regular, conocer las plataformas seguras y el modo de utilizar los datos de un modo seguro

Martin Warren

Y no se trata tan solo de un tema personal, también puede tener implicaciones legales. La protección de datos es un tema candente en las empresas y, a la luz de los cambios anunciados a comienzos de este año sobre la regulación de los datos que afecta a todas las compañías que utilizan datos de ciudadanos de la UE, organizaciones de todos los tamaños y en todos los sectores están revisando su gestión de datos y política de cumplimiento de las normativas.

En el nivel de gestión tecnológica, este proceso implica una valoración de la tecnología empresarial actual y los sistemas de almacenamiento, para ver si la infraestructura de datos existente permite a los gestores de las TI tener un mayor control sobre los modos en que los datos pueden respaldarse o eliminarse entre un amplio espectro de proveedores y entornos de almacenamiento, así como de ubicaciones geográficas.

Con respecto a las empresas, es necesario animar a todos los empleados sobre la importancia de los datos, ya que es uno de los activos más importantes en cualquier organización. Esto significa ser consciente de dónde se almacenan los datos, crear backups de forma regular, conocer las plataformas seguras y el modo de utilizar los datos de un modo seguro.

(*) Martin Warren es Cloud Solutions Marketing Manager EMEA de NetApp

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2022 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar