Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 12:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El servicio Cloud Query de Zyxel permite que los firewalls ATP detecten ataques malware

29 Mayo 2019por Redacción

Con una investigación que revela la aparición de 850 millones de nuevas variedades de malware en 2018, la creciente sofisticación y rápida propagación de estas amenazas exige mirar más allá de las soluciones de seguridad tradicionales. Zyxel anunciado la nueva funcionalidad Cloud Query para sus firewall ATP, un servicio de escaneado de malware basado en la nube que ofrece contrarrestar el malware fuera de control con nivel sin precedentes de inteligencia sobre amenazas desde una base de datos cloud.

Así, el servicio Cloud Query de Zyxel está basado en una base de datos en la nube que se enriquece continuamente de múltiples fuentes y que permite cubrir miles de millones de muestras de malware. Además de las constantes actualizaciones de fuentes fiables de terceros, esta base de datos se enriquece con un flujo constante de actualizaciones para amenazas identificadas por cualquier otro firewall ATP de Zyxel de todo el mundo.

La eficacia del escaneado de malware ha estado limitada por la capacidad del hardware. Por ejemplo, el número de amenazas que pueden almacenarse en una base de datos de firewall suele ser bastante limitado: el uso de una base de datos en la nube permite una visión mucho más amplia y profunda de todo el panorama de las amenazas en la red, y también reduce el tiempo de respuesta a segundos sin comprometer el rendimiento del firewall

Gonzalo Echeverría

Para ello, un algoritmo especializado basado en Inteligencia Artificial clasifica y calcula el nivel de gravedad de cada amenaza, ayudando a las empresas a identificar las más activas y a tomar las medidas de contrataque adecuadas.

“La eficacia del escaneado de malware ha estado limitada por la capacidad del hardware. Por ejemplo, el número de amenazas que pueden almacenarse en una base de datos de firewall suele ser bastante limitado”, explica Gonzalo Echeverría, country manager para Iberia en Zyxel.

“El uso de una base de datos en la nube permite una visión mucho más amplia y profunda de todo el panorama de las amenazas en la red, y también reduce el tiempo de respuesta a segundos sin comprometer el rendimiento del firewall”.

Además, Cloud Query puede configurarse para comprobar archivos entrantes de tipos específicos, como los que comúnmente contienen malware peligroso, como es el caso de PDFs y archivos comprimidos: se remiten a la nube y cotejan con la inteligencia de amenazas en la nube para garantizar que no presentan características de algún malware identificado.

ATP800, el firewall premium para la pyme

Zyxel también confirma el lanzamiento del ATP800, el primer firewall en incorporar Cloud Query y que forma parte de una línea de dispositivos que, según el fabricante, “ofrece a las pymes una forma rentable de proteger sus redes y datos, incluso de ataques zero-day que no son detectados por el radar de las soluciones de seguridad convencionales”.

Más en detalle y como una evolución de las versiones ATP200 y ATP500 presentadas el año pasado, el ATP800 destaca por aumentar el rendimiento y la potencia para satisfacer las diversas necesidades de seguridad de las empresas medianas, combinando las medidas de seguridad convencionales con una protección innovadora que incluye el escaneado de malware basado en la nube.

Además, junto con Cloud Query, un sandboxing permite a ATP800 ejecutar paquetes de datos desconocidos y potencialmente peligrosos en un entorno controlado y confinado para determinar si estos son seguros.

Este gateway también está reforzado con capas de protección adicionales, como filtros de contenido y botnets, seguridad de aplicaciones y correo electrónico, detección y prevención de intrusiones, geo-bloqueo, servicio de gestión de AP y SecuReporter, una solución de monitorización y análisis de seguridad en la nube con información sobre el tráfico y las amenazas basadas en datos que permite a los usuarios tomar medidas oportunas para mantener su red segura.

Otras características relevantes del ATP800 son el rendimiento de hasta 8.000 Mbps para un número recomendado de 200 a 500 usuarios; que al igual que los modelos ATP200 y ATP500, este viene con una suscripción oro de un año, que proporciona a los usuarios el suficiente tiempo para conocer Cloud Query y sus prestaciones.

El nuevo firewall de Zyxel con Cloud Query ya está disponible en España a un precio de 2.375 euros. La solución Cloud Query también puede utilizarse ya en los ATP200 y ATP500. Más información en www.zyxel.com/es/es/products_services/ATP-Firewall-ZyWALL-ATP800/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar