Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 7:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fortinet permite la segmentación basada en el propósito en sus nuevos firewalls FortiGate

18 Febrero 2019por Redacción

Fortinet anuncia sus nuevos firewalls de próxima generación y alto rendimiento FortiGate, entre los que se encuentran los modelos FortiGate 3600E, 3400E, 600E y 400E, que permiten implementar la segmentación basada en el propósito en su arquitectura de seguridad.

John Maddison

John Maddison

Así, además de ofrecer segmentación basada en el propósito, los FortiGate 3600E ofrecen una protección contra amenazas de 30 Gbps y un rendimiento de inspección SSL de 34 Gbps. Por su parte, el modelo 3400E ofrece una protección contra amenazas de 23Gbps y un rendimiento de inspección SSL de 30Gbps.

FortiGate tiene una larga trayectoria en la obtención de calificaciones recomendadas por NSS Labs en las pruebas de grupo de firewalls de próxima generación, dado su alto rendimiento de inspección de SSL con una degradación mínima del rendimiento.

Para John Maddison, vicepresidente ejecutivo de producto y soluciones de Fortinet, “la segmentación se está transformando en un aspecto tan importante como parchear sistemas vulnerables. La segmentación basada en el propósito alinea los objetivos comerciales con los cambios de infraestructura y, en última instancia, separa la infraestructura de forma dinámica para proteger a los usuarios, los datos y los sistemas”.

“Un elemento fundamental de la segmentación basada en el propósito de los FortiGate 3400E y 3600E ofrecen una protección contra amenazas líder en la industria y un rendimiento de inspección SSL que permite a los clientes implementar una arquitectura integral de extremo a extremo”.

La segmentación se está transformando en un aspecto tan importante como parchear sistemas vulnerables. La segmentación basada en el propósito alinea los objetivos comerciales con los cambios de infraestructura y, en última instancia, separa la infraestructura de forma dinámica para proteger a los usuarios, los datos y los sistemas

John Maddison

La combinación del crecimiento de las necesidades con el de las cargas de trabajo que migran a múltiples clouds y el aumento de los ataques dificulta a las organizaciones mantener una arquitectura de seguridad robusta que implemente de forma efectiva una política de seguridad consistente en todos los entornos de red.

Tener redes planas con un único punto de aplicación complica aún más este problema, ya que facilita a los ciberdelincuentes la entrada en la red y, una vez dentro, se convierten en parte de la zona de confianza, lo que les permite propagar rápidamente las amenazas. Es muy difícil detectar y contener a estos ciberdelincuentes a medida que se adentran en la red, lo que genera riesgos en cascada y la pérdida de datos valiosos.

Dado que las estrategias de seguridad existentes no logran seguir el ritmo de un complejo entorno de seguridad, las organizaciones buscan una protección adaptable y predictiva que evite la propagación de amenazas en toda la red. Con la segmentación basada en el propósito, las organizaciones logran una seguridad adaptable segmentando de manera inteligente los activos de TI de acuerdo con la intención de negocio. La protección se logra al implementar un control de acceso granular basado en diferentes niveles de confianza y seguridad.

Ante esto, Fortinet facilita que las organizaciones adopten la segmentación basada en el propósito con la introducción de sus nuevos FortiGate de alto rendimiento, entre los que están los modelos FortiGate 3600E, 3400E, 600E y 400E.

Como parte de Fortinet Security Fabric, los nuevos firewals posibilitan a las organizaciones una política de seguridad integrada y coherente, tanto local como en el cloud y, gracias a los procesadores de seguridad (SPU) personalizadas, brindan visibilidad completa y protección avanzada contra amenazas sin temor a la degradación del rendimiento.

Más en detalle, la gama E de FortiGate destaca por capacidades como:

  • Los FortiGate 3600E ofrecen un rendimiento de protección contra amenazas de 30Gbps y un rendimiento de inspección de tráfico cifrado SSL de 34Gbps. Con interfaces de alta densidad de 10G, 40G y 100G, ofrece consolidación de productos y satisface las necesidades de diversas implementaciones: ofrecen uno de los mejores rendimientos en la inspección SSL y el mayor caudal en la protección contra amenazas de la industria.
  • Los FortiGate 3400E proporcionan un rendimiento de protección contra amenazas de 23 Gbps y un rendimiento de inspección SSL de 30Gbps. Combinada con interfaces de alta densidad de 10G, 40G, 100G, los FortiGate 3400E satisface las necesidades de una variedad de implementaciones al ofrecer flexibilidad de entrada/salida, lo que reduce la complejidad para lograr la eficiencia operativa.
  • Los FortiGate 600E logra una protección contra amenazas de 7Gbps y 8Gbps de rendimiento de inspección SSL con diversas interfaces de 1G y 10G, lo que permite flexibilidad de implementación.
  • Los FortiGate 400E ofrecen una protección contra amenazas de 5 Gbps y un rendimiento de inspección SSL de 4.8Gbps con alta densidad de puertos 1G para satisfacer las necesidades de las sucursales.

Los nuevos firewwals de FortiGate forman parte de Fortinet Security Fabric, aprovechan los 'Fabric connectors' para integrarse a la perfección con los ecosistemas de seguridad de terceros, compartiendo la inteligencia de amenazas rápidamente para una remediación automatizada.

Los Fabric Connectors cuentan con APIs abiertas, lo que permite que los firewals de nueva generación FortiGate se integren con soluciones de terceros y partners del programa 'Fabric Ready'. Esto brinda a los usuarios una integración avanzada de seguridad de alto rendimiento con soluciones líderes como las de VMWare NSX y Cisco ACI. Más información en https://www.fortinet.com/fortiguard/threat-intelligence/threat-research.HTML y en www.fortinet.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar