Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

domingo, 16 de diciembre de 2018
Actualizado a las 7:10


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

X Protection, nuevo servicio de X by Orange que protege a las pymes de virus, spam, ransomware y phishing

07 Diciembre 2018por Redacción

X by Orange suma a su portafolio el servicio X Protection, que ofrece a las pequeñas y medianas empresas una solución completa, fácil de instalar y escalable que protege sistemas y dispositivos frente todo tipo de ciberataques que amenazan la continuidad del negocio .

X Protection es un servicio al alcance de cualquier empresa para proteger, a un coste asequible, todos sus dispositivos, dentro y fuera de la oficina

X Protection es un servicio al alcance de cualquier empresa para proteger, a un coste asequible, todos sus dispositivos, dentro y fuera de la oficina

Según diferentes estimaciones, en España el 30% de los ordenadores de empresa están infectados con algún tipo de virus o malware y, además, cada año se producen más de 300 millones de ciberataques en el mundo. Unos ataques responsables de la difusión de virus de tipo ransomware, como el conocido Wannacry, que han podido infectar hasta 230.000 ordenadores en un día.

Un escenario que Orange considera como un riesgo tan crítico como para que el 93% de las empresas que pierden su información o la de terceros a causa de este tipo de ataques terminan desapareciendo en ese mismo año.

Un 93% de las empresas que pierden su información o la de terceros a causa de este tipo de ciberataques terminan desapareciendo

Por ello, con el camino de la digitalización de las pequeñas y medianas organizaciones en serio peligro debido a la creciente amenaza de ciberataques, X by Orange lanza X Protection, una solución que se presenta como “100% digital, fácil de instalar y escalable, que se comercializa en modelo de pago por usuario, con una cuota de 3 euro al mes por licencia para la protección de hasta 5 dispositivos.

Así, X Protection aparece como un “servicio al alcance de cualquier empresa, para proteger, a un coste asequible, todos sus dispositivos, dentro y fuera de la oficina”.

Más en detalle, X Protection consta de tres módulos: Anti-Ransomware, Mobile Protection para tablets y smartphones y el módulo Antivirus, Antispam y Antibot.

X Protection consta de tres módulos: Anti-Ransomware, Mobile Protection para tablets y smartphones y el módulo Antivirus, Antispam y Antibot

El módulo Anti-Ransomware, que se puede utilizar en cualquier ordenador con sistema operativo Windows, permite bloquear cualquier intento de ataque ransomware y desencripta los ficheros encriptados, asegurando siempre el acceso a los datos por parte de la empresa.

Por su parte, el módulo Mobile Protection para tablets y smartphones asegura tanto la integridad del equipo como que la conexión a cualquier red WiFi sea segura. Además, bloquea cualquier intento de phishing (suplantación de identidad por medio de SMS), al tiempo que evita ataques ransomware en dispositivos Android o iOS no permitiendo la instalación de aplicaciones no autorizadas.

Finalmente, el de Antivirus, Antispam y Antibot, disponible para ordenadores compatibles Windows, cuenta con un firewall bidireccional avanzado que controla todas las acciones que se realizan en el propio equipo, para detectar y detener incluso los ataques más sofisticados de virus, programas espía, troyanos, gusanos. Ofrece, además, protección de navegación avanzada y de la identidad, así como la opción de copia de seguridad online.

Orange destaca que X Protection permite que el propio cliente monitorice el servicio en su área privada dentro de XbyOrange.com, proporcionando un control centralizado del uso de las licencias y de su activación en los dispositivos, de manera que sea posible priorizar, medir y controlar todas las funciones a través de un sencillo panel de control.

Además, al igual que el resto de las soluciones de X by Orange, X Protection no tiene permanencia, funciona con la conectividad de cualquier operadora y se puede probar gratuitamente durante 15 días, sin ningún compromiso. Más información en www.lanubefacilparaempresas.com/xprotection

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Fernando Díaz Pérez, Director-Sector Público IMC Group

Economía y Sanidad: entre lo urgente y lo importante

La tecnología tiene mucho que decir en la mejora global de la salud y en la reducción de los costes asociados. Nos permite avanzar hacia enfoques de medicina personalizada, abordar las necesidades de los grupos más vulnerables y tratar de maneras nuevas las enfermedades crónicas avanzando hacia una auténtica sanidad preventiva.

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar