Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 7:02


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Se dispara la demanda de cursos de ciberseguridad, según Alhambra-Eidos

04 Octubre 2018por Redacción

Alhambra-Eidos, como centro de formación TIC de referencia, corrobora el aumento de la demanda de formación en ciberseguridad por parte de los profesionales de Tecnologías de la Información, provocado por las necesidades de las empresas de contar con personal cualificado preparado para desenvolverse en entornos digitales y cloud .

Guido Peterssen

Guido Peterssen

Así, Alhambra-Eidos, que lleva más de 10 años siendo líder en la formación en ciberseguridad en España, ha visto como las solicitudes de sus cursos especializados en ciberseguridad han aumentado exponencialmente en estos últimos años.

“La formación en seguridad crece año tras año. De hecho, llevamos varios en los que se llega a duplicar el número de convocatorias y alumnos de cursos sobre ciberseguridad”, confirma Guido Peterssen, director del Área de Formación de Alhambra-Eidos.

Los profesionales del ámbito de formación de la compañía achacan este crecimiento a la demanda, por parte de las empresas, de personal cualificado que sepa desenvolverse en entornos digitales y cloud, así como que sean capaces de hacer frente a ciberataques, todo ello con el objetivo de securizar sus entidades.

“La inversión en ciberseguridad es rentable a corto, medio y largo plazo y debe abarcar a todos los perfiles de las compañías”, aseguran desde el equipo de formación de la firma.

Los cursos más demandados son los CCISO, programa que impartimos en exclusividad en España, y CEH v10, aunque cada vez más crecen las solicitudes de las formaciones relativas a la concienciación, donde se hace ver a los asistentes como errores sencillos, que cualquiera puede cometer, pueden tener graves consecuencias

Guido Peterssen

Consciente de ese interés, Alhambra-Eidos de las compañías en recibir formación específica en concienciación sobre ciberseguridad y buenos hábitos digitales, ofrece un porfolio de cursos técnicos, de gestión de proyectos y servicios, y cursos basados en ciberseguridad, entre los que destacan los que cuentan con certificación internacional de EC-Council: los Certified Chief Information Security Officer (CCISO), Computer Hacking Forensic Investigator (CHFI), Ethical Hacking and Countermeasures v10 (CEH) y, próximamente, el curso Certified Secure Computer User v2 (CSCU).

“Actualmente, los cursos más demandados son los CCISO, programa que impartimos en exclusividad en España, y CEH v10, aunque cada vez más crecen las solicitudes de las formaciones relativas a la concienciación, donde se hace ver a los asistentes como errores sencillos, que cualquiera puede cometer, pueden tener graves consecuencias para la seguridad de la organización para la que trabajan”, explica Peterssen.

Además de la formación en ciberseguridad, que Alhambra-Eidos imparte como Accredited Training Center del EC-Council (el organismo mundial de Certificación Profesional para Seguridad Informática), la compañía es consciente de la necesidad de complementar esta formación con programas relativos a las buenas prácticas y gestión de servicios basados en ITIL, así como la importancia de seguir impartiendo cursos más clásicos como la gama de cursos Microsoft, Azure, Windows 10 y Office 365, que garantizan los conocimientos integrales de los profesionales de TI. Más información en www.formacionTIC.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar