Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 17:58


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Bitdefender GravityZone, primera plataforma de seguridad cloud en integrarse con Nutanix AHV

22 Mayo 2018por Redacción

Bitdefender anuncia la integración de GravityZone, su plataforma cloud de protección de cargas de trabajo, con la solución de administración Nutanix AHV, así como la disponibilidad del plan de acción GravityZone Nutanix Marketplace. Una doble propuesta que simplifica el despliegue de la seguridad en entornos cloud de Nutanix .

Harish Agastya

Harish Agastya

Así, según destaca Bitdefender, la integración de GravityZone con AHV simplifica drásticamente la administración de la seguridad para las cargas de trabajo en Nutanix Enterprise Cloud y, al interoperar con AHV, disponer de un inventario actualizado de máquinas virtuales (VM) y de la jerarquía de clusters, así como datos en tiempo real sobre la creación de instancias, terminación y movimiento de VM.

GravityZone utiliza esta información para implementar automáticamente las herramientas de seguridad en guests y servidores de seguridad, asignar políticas de seguridad muy granulares, recuperar las licencias de seguridad de las VM retiradas y proporcionar informes relativos a la infraestructura.

El anuncio ha sido muy bien valorado por Nutanix y, de hecho, ha contribuido a que Bitdefender fuera elegida como AHV Innovator - Elevate Partner of the Year en el Nutanix .NEXT celebrado en Nueva Orleans.

"Nutanix Enterprise Cloud es una plataforma que se auto-repara y está reforzada: desarrollada desde cero teniendoy con la seguridad como pilar, ofrece control de acceso basado en roles, dos factores de autenticación, microsegmentación y encriptación de datos en reposo FIPS”, explica Jay Chitnis, director de Alianzas Estratégicas de Nutanix.

GravityZone no solo ofrece una excelente defensa por capas de última generación para la infraestructura híbrida, sino que también racionaliza y automatiza los flujos de trabajo de seguridad para que el departamento de TI se centre en las prioridades estratégicas: la integración de GravityZone con AHV y el plan de acción GravityZone Nutanix Marketplace ayudan a los clientes de Nutanix a lograrlo

Harish Agastya

Muy satisfechos con que Bitdefender GravityZone sea ahora 'Nutanix Ready' para AHV y forme parte de nuestro Marketplace, “la integración de nuestras soluciones ayudará a nuestros clientes a aprovechar los exclusivos beneficios de seguridad de Nutanix Enterprise Cloud al tiempo que mejora la protección de sus cargas de trabajo”, concluye Chitnis.

Por su parte, Harish Agastya, vicepresidente de Soluciones corporativas en Bitdefender, reconoce que “como el panorama de amenazas actual ejerce una enorme presión sobre los centros de datos modernos, los equipos de operaciones de TI, ya de por sí saturados, han de soportar la carga de la seguridad”.

Por ello, “GravityZone no solo ofrece una excelente defensa por capas de última generación para la infraestructura híbrida, sino que también racionaliza y automatiza los flujos de trabajo de seguridad para que el departamento de TI se centre en las prioridades estratégicas. La nueva integración de GravityZone con AHV y el plan de acción GravityZone Nutanix Marketplace ayudan a los clientes de Nutanix a lograrlo”, asegura Agastya.

En concreto, el plan de acción GravityZone Nutanix Marketplace facilita que la implementación de la plataforma de seguridad sea tan sencilla como hacer un clic, sin importar en que cloud residan las VM de desarrollo, prueba o producción de un cliente y en qué hipervisores se ejecuten: varios usuarios pueden usar el plan de acción para implementar rápidamente GravityZone en sus entornos sin añadir tickets de soporte de TI.

Para Gerard Velzen, administrador de sistemas de Xelvin, “implementamos Nutanix para satisfacer el enorme crecimiento de la demanda de capacidad de cómputo y almacenamiento en nuestra organización, y Nutanix aporta la simplicidad de la administración de una sola consola y la escalabilidad bajo demanda que íbamos buscando”.

“Bitdefender encaja perfectamente con Nutanix y, al igual que AHV, GravityZone nos permite administrar todas sus capas de seguridad desde una consola y nos proporciona una excelente visibilidad de la seguridad en nuestros centros de datos: ahora es posible terminar en quince minutos tareas relacionadas con la seguridad en las que solíamos necesitar una hora”.

Más en detalle, GravityZone, solución Nutanix AHV-Ready, utiliza varias capas de defensa de última generación, como aprendizaje automático optimizable, control de aplicaciones, anti-exploit y espacio aislado de red, para proteger a los usuarios de Enterprise Cloud de amenazas avanzadas, al tiempo que ofrece una administración de seguridad centralizada y eficiente y, además, preserva el rendimiento y la utilización de la infraestructura de Nutanix.

Asimismo, Bitdefender recuerda que GravityZone, diseñado para entornos hiperconvergentes y en la nube, minimiza el impacto de la seguridad en los recursos de la infraestructura, aumenta las tasas de consolidación hasta en un 35% y mejora la respuesta de las aplicaciones en un 17% en comparación con otras soluciones de seguridad de cargas de trabajo. La solución es universalmente compatible con todas las plataformas de virtualización, lo que permite una transición segura a Nutanix AHV desde otros hipervisores. Más información en www.bitdefender.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar