Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 23:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ransomware: Otra amenaza, 'WannaCry', entra en juego y afecta a grandes organizaciones como Telefónica y FedEx

13 Mayo 2017por Redacción

Un gran ataque de ransomware ha afectado a muchas organizaciones en todo el mundo, incluyendo a Telefónica en España, el National Health Service del Reino Unido y a FedEx en los Estados Unidos. El malware responsable de este ataque es, según Craig Williams, director técnico de la division de Ciberseguridad Cisco Talos, una variante de ransomware conocida como 'WannaCry'.

En concreto, según el equipo de Craig Williams, el malware cuenta con la capacidad de escanear detalladamente el puerto 445 (Server Message Block/SMB), para a continuación propagarse de forma similar a un gusano, comprometiendo hosts, cifrando archivos almacenados en ellos y exigiendo un pago de rescate en bitcoins.

Cisco Talos recomienda que las organizaciones se aseguren de que los dispositivos que ejecutan Windows estén completamente parcheados y desplegados de acuerdo con las mejores prácticas. Además, deben tener los puertos SMB bloqueados

Ante ello, Cisco Talos recomienda que las organizaciones se aseguren de que los dispositivos que ejecutan Windows estén completamente parcheados y desplegados de acuerdo con las mejores prácticas. Además, deben tener los puertos SMB (139, 445) bloqueados desde todos los hosts accesibles externamente.

Asimismo, hay que tener en cuenta que esta amenaza todavía se encuentra bajo investigación activa, y la situación actual puede cambiar a medida que aprendemos más sobre cómo nuestro adversario responde a nuestras acciones.

La división de Ciberseguridad de Cisco continuará monitorizando y analizando activamente esta situación para estar preparados ante nuevos acontecimientos y poder responder en consecuencia. Más información en http://blog.talosintelligence.com/2017/05/wannacry.HTML


 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar