Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 9:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Ransomware: Tras Reveton, CryptoWall, CryptoLocker y TorrentLocker, llega ‘WannaCry’

13 Mayo 2017por Redacción

Un gran ataque de ransomware está afectando a muchas organizaciones en todo el mundo, incluyendo a Telefónica en España, al Servicio Nacional Sanitario en Reino Unido y a FedEx en los Estados Unidos. El malware responsable de este ataque es otra variante de ransomware conocida como 'WannaCry'.

Según revela Craig Williams, Director Técnico de la Division de Ciberseguridad de Cisco Talos, el malware 'WannaCry' cuenta con la capacidad de escanear detalladamente el puerto 445 (Server Message Block / SMB) para, a continuación, propagarse de forma similar a un gusano, comprometiendo hosts, cifrando archivos almacenados en ellos y exigiendo un pago de rescate en formato de Bitcoin.

Cisco Talos recomienda asegurarse de que los dispositivos que ejecutan Windows estén completamente parcheados y desplegados de acuerdo con las mejores prácticas, y además tener los puertos SMB bloqueados desde todos los hosts accesibles externamente

Ante ello, Cisco Talos recomienda a las organizaciones asegurarse de que los dispositivos que ejecutan Windows estén completamente parcheados y desplegados de acuerdo con las mejores prácticas. Además, deben tener los puertos SMB (139, 445) bloqueados desde todos los hosts accesibles externamente.

Asimismo, desde Talos, la división de Ciberseguridad de Cisco, señalan que esta amenaza todavía se encuentra bajo investigación activa, y la situación actual puede cambiar a medida que aprendemos más sobre cómo nuestro adversario responde a nuestras acciones. 

La compañía se compromete a continuará monitorizando y analizando activamente esta situación para estar preparados ante nuevos acontecimientos y poder responder. Un seguimiento y respuesta que reflejarán en el blog: http://blog.talosintelligence.com/2017/05/wannacry.HTML

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar