Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de julio de 2019
Actualizado a las 5:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Acronis y Plesk, aliados para ofrecer soluciones cloud de backup a proveedores de servicios de alojamiento web

23 Enero 2018por Redacción

Acronis anuncia hoy que Plesk, la plataforma de WebOps, incorporará Acronis Backup Cloud a su plataforma de administración de sitios web y panel de control, para ofrecer a los proveedores de alojamiento y servicios en la nube una forma sencilla de crear copias de seguridad y restaurar datos de servidores Plesk .

Así, para proteger los servidores Plesk, los proveedores de servicios solo tienen que instalar el agente de Acronis Backup Cloud en sus máquinas físicas y virtuales, y añadir la extensión de Acronis Backup Cloud a la interfaz de usuario de Plesk.

Los profesionales de la web son conscientes de la importancia de proteger sus sitios, pero a menudo se sienten abrumados por la complejidad de soluciones tradicionales: Acronis Backup Cloud elimina de raíz este problema con una solución fácil de utilizar

John Zanni

Acronis Backup Cloud es una potente solución de copia de seguridad como servicio en la nube, diseñada especialmente para los proveedores de servicio.

La solución ofrece protección integral para las empresas y permite a los usuarios almacenar los datos de forma local, en la nube de Acronis o en el centro de datos del proveedor de servicios, formando parte de la plataforma Acronis Data Cloud, que también incluye recuperación ante desastres, almacenamiento y servicios de sincronización y uso compartido de archivos.

Más en detalle, la integración de Acronis Backup Cloud con Plesk aporta numerosas ventajas tanto a los profesionales de la Web como a los proveedores de servicio. Entre ellas:

  • Los proveedores de servicio pueden ejecutar copias de seguridad de la imagen del servidor completo, almacenarlas en la nube Acronis Cloud y utilizarlas para la recuperación en caso de desastre o para la migración del servidor.
  • Las copias de seguridad del servidor son visibles en la interfaz de usuario de Plesk, lo que permite a los administradores del servidor ejecutar copias de seguridad, gestionar el espacio para copia de seguridad y ofrecer funciones de autoservicio a los clientes por una cuota.
  • Los profesionales pueden utilizar la interfaz de Plesk que ya conocen para restaurar sus propios entornos de servidor, archivos, mensajes de correo electrónico y bases de datos de una forma segura.

La iniciativa responde a la creciente preocupación acerca de la seguridad de los sitios web y de que los ciberdelincuentes aprovechen las vulnerabilidades de los sitios para inyectar código malicioso y distribuir malware, complicando de esta forma su limpieza.

Por otra parte, es posible que se eliminen de forma accidental o se pierdan archivos después de suspender una cuenta. En este caso, la copia de seguridad es el único método fiable para garantizar la disponibilidad del sitio y evitar la pérdida de datos definitiva.

“Los profesionales de la web son conscientes de la importancia de proteger sus sitios, pero a menudo se sienten abrumados por la complejidad de soluciones tradicionales: Acronis Backup Cloud elimina de raíz este problema con una solución fácil de utilizar”, explica John Zanni, presidente de Acronis.

“Cuando está activa, la solución permite a los clientes de alojamiento realizar ellos mismos la recuperación granular de un sitio web o de archivos, buzones de correo y bases de datos individuales, sin necesidad de contactar con el servicio de soporte”.

Por su parte, Nils Hueneke, CEO de Plesk, señala que “la asociación con Acronis nos permite ofrecer a millones de usuarios de Plesk la mejor solución de seguridad en la nube del mundo. La copia de seguridad y la restauración ya no son una opción recomendable; se han convertido en una necesidad absoluta”.

Recordemos que Plesk es una plataforma WebOps para ejecutar, automatizar y desarrollar aplicaciones, sitios web y servicios de alojamiento, que funciona en más de 382.000 servidores, automatizando 11 millones de sitios web y 19 millones de buzones de correo. Está disponible en más de 32 idiomas y en más de 140 países, y cuenta entre sus partners con la mitad de los cien principales proveedores de servicio del mundo, entre ellos Aruba, GoDaddy, Hosteurope, 1&1, Liquidweb y Amazon Web Services, Microsoft Azure, GoogleCloud o AlibabaCloud. Más información en www.acronis.com/es-es/cloud/service-provider/platform/integrations/plesk

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal

La interacción de las diferentes generaciones reinventa el lugar de trabajo

Las empresas se enfrentan al reto de que las distintas generaciones trabajen, colaboren y se comunicen de múltiples formas y, para ello, defiende Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, es preciso adaptar el entorno del trabajo a las personas y a sus necesidades multigeneracionales”

Soluciones

Prosegur apuesta por la tecnología Oracle Cloud para impulsar su transformación digital

Prosegur implantará Oracle Cloud para impulsar la transformación digital de sus operaciones y mejorar la agilidad, escalabilidad y excelencia en sus procesos para abordar con éxito el crecimiento y desarrollo de sus operaciones. Como parte de su proyecto de transformación, la compañía está modernizando su arquitectura TI, desplegando plataformas y herramientas necesarias enfocadas a simplificar la gestión interna y configurarse como una empresa hiperconectada, en la que todos los departamentos y áreas de negocio aprovechen los datos y la información de toda la organización. En este contexto, Oracle ERP Cloud aparece como una pieza central de la estrategia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar