Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:38


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Jorge Gil (IDC Research): “La figura del director de seguridad de la información es fundamental para las empresas”

05 Diciembre 2017por Redacción

IDC Research España estima que, para 2019, el 70% de las grandes empresas con sedes en Estados Unidos y Europa serán objeto de ataques de ciberseguridad. Para la consultora, que acaba de poner en marcha una nueva línea de servicios de asesoría estratégica destinados a directivos de empresas, el actual contexto de amenazas, la transformación digital y la próxima implantación del reglamento GDPR son tres factores responsables de esa cifra tan elevada.

Jorge Gil

Jorge Gil

“Ante este escenario es necesario que las empresas apuesten por racionalizar la tecnología, simplificar su propio entorno de seguridad y adoptar una mentalidad de gestión de riesgo”, señala Jorge Gil, director general de IDC Research España.

“En este sentido, la figura del director de seguridad de la información (CISO) se asume como fundamental, pues debe aunar tanto el conocimiento de la seguridad y de la normativa como del negocio para comprender los riesgos asociados a las nuevas oportunidades, e influir en las decisiones de la alta dirección”, explica.

Para la consultora, la tecnología cobra un papel fundamental y las organizaciones han de apostar por soluciones que les proporcionen capacidades de automatización de procesos de seguridad, integración y visibilidad, para conocer el estado de seguridad del entorno tecnológico y ser capaz de identificar los impactos en procesos, servicios y activos de negocio.

Según IDC Research España, el gasto mundial de TI se concentra en la ‘Tercera Plataforma’, constituida sobre los pilares de cloud, Big Data, movilidad y social media, lo que representa un factor de exposición al riesgo, que es la principal preocupación de las empresas en su viaje a la transformación digital.

De hecho, para la firma, la aparición de las empresas nativas digitales es el segundo factor que influye en crecimiento de los ataques cibernéticos.

Finalmente, el reglamento GDPR implicará una mayor protección de los datos personales de los ciudadanos de la Unión Europea, regulando los derechos que todas las entidades que procesen datos están obligadas a respetar. Más información en www.idcspain.com  

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar