Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 22 de febrero de 2018
Actualizado a las 4:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La seguridad virtualizada FortiGate, disponible en VMware Cloud en AWS

05 Septiembre 2017por Redacción

Fortinet ha anunciado que su FortiGate Virtual Machine (VM) ya está disponible para los clientes de VMware Cloud en AWS, ampliando la visibilidad de sus políticas de seguridad para máquinas virtuales en instalaciones VMware en Amazon Web Services.

John Maddison

John Maddison

Las soluciones de seguridad virtualizada de Fortinet están disponibles desde hace tiempo para empresas y proveedores de servicios que ejecutan VMware vSphere, proporcionando visibilidad del tráfico en centros de datos virtualizados y nubes privadas.

Ahora, con FortiGate VM para VMware Cloud en AWS, las organizaciones pueden llevar sus entornos locales a la nube de AWS, disfrutando de conectividad segura VPN y teniendo la visibilidad que proporciona la arquitectura Security Fabric de Fortinet en todo lo referente a movilidad de las aplicaciones.

Además, con ello, las organizaciones se aseguran de que una aplicación que se ejecute en vSphere aplica la misma política de seguridad en toda la nube híbrida, independientemente de si se encuentra en la sede o en VMware Cloud en AWS, proporcionando una segmentación adecuada de usuarios y datos entre nubes.

Para John Maddison, vicepresidente senior de productos y soluciones en Fortinet, “las empresas están adoptando cada vez más arquitecturas de nube híbridas, utilizando nubes privadas junto con recursos avanzados de la nube pública, con el fin de aprovechar la escabilidad y el rendimiento; despliegues es los que securizar el entorno es una prioridad”.

La relación de VMware y Fortinet ofreciendo seguridad en entornos virtuales para centros de datos definidos por software se amplía ahora a los clientes de VMware Cloud en AWS para ofrecerles las capacidades de seguridad, visibilidad y segmentación necesarias para migrar sin problemas a entornos de nube híbridos/John Maddison

De hecho, según un análisis de Interop ITX sobre tendencias en infraestructuras de nube híbrida, un 51% de los encuestados reconocen que la seguridad sigue siendo un reto importante.

“La relación de VMware y Fortinet ofreciendo seguridad en entornos virtuales para centros de datos definidos por software se amplía ahora a los clientes de VMware Cloud en AWS para ofrecerles las capacidades de seguridad, visibilidad y segmentación necesarias para migrar sin problemas a entornos de nube híbridos”, subraya Maddison.

En concreto, FortiGate VMs proporciona a los usuarios de VMware Cloud en AWS una combinación de la inteligencia avanzada de amenazas de FortiGuard Labs con el sistema operativo de seguridad FortiOS, proporcionando un completo control, visibilidad de la carga de trabajo y administración en entornos físicos, virtuales y en la nube.

Ahora es posible mover las cargas de trabajo del centro de datos a la nube pública de AWS de forma segura sin poner en peligro la visibilidad de las políticas.

Por otra parte, los proveedores de servicios y partners de VMware Cloud en AWS pueden ofrecer a sus clientes una implementación trnasparente de las mismas soluciones, tanto en la nube pública como en la privada.

En este aspecto, VMware simplifica el despliegue y elimina la necesidad de que los partners tengan que adaptar sus soluciones para VMware Cloud en AWS: si una solución funciona en modo on-premise en un entorno VMware vSphere, también soportará VMware Cloud en AWS.

“VMware Cloud en AWS ofrece a los clientes una propuesta de nube híbrida perfectamente integrada con la experiencia en SDDC de nube provada, ejecutada en un proveedor de cloud pública, AWS y, con soluciones como FortiGate VM permiten reducir costes e incrementar la eficiencia y la consistencia en un entorno cloud”, explica Mark Lohmeyer, vicepresidente de productos de la Cloud Platforms Business Unit en VMware. Más información en www.fortinet.com, en https://blog.fortinet.com y en http://cloud.vmware.com  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Trevejo, director general de Altim

Si te parece que tu empresa está bajo control, no vas lo suficientemente rápido

“La palabra transformación significa ‘cambiar de forma’ y ya sabemos la reacción físico-química que produce en nuestro organismo la palabra cambio. Probablemente sea por esto por lo que le han llamado transformación, a ver si así nos resistimos un poco menos”, defiende Julio Trevejo, director general de Altim, destacando que ante un momento crítico, toda empresa que no se adapte a las necesidades puede que tenga los días contados

Soluciones

Damm confía a Fujitsu la gestión de su infraestructura de TI en un modelo de nube híbrida basado en la plataforma cloud K5

Fujitsu se encargará de la gestión de la infraestructura de TI de Damm, que ha decidido renovar sus Tecnologías de la Información adoptando un modelo de nube híbrida y pago por uso basado en el cloud K5 de Fujitsu, con un enfoque orientado al negocio y al desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital. El contrato, con una duración de 5 años, prevé inversiones por valor de 9,3 millones de euros

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar