Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 12:18


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Security Innovation Day: Telefónica presenta su oferta de ciberseguridad y alianzas con las principales compañías del sector

08 Octubre 2015por Redacción

En el marco del III Security Innovation Day de la compañía, Telefónica ha presentado acuerdos con socios como Alien Vault, BlueCoat, Intel Security, Palo Alto Networks, RSA y Vaultive, calificados como esenciales para ofrecer los mejores productos de ciberseguridad que demanda el mercado. Además, ElevenPaths mejora y optimiza sus herramientas más potentes como Sinfonier, Latch, SandaS o Metashield Protector gracias a estas alianzas y ofrece a las empresas "soluciones imbatibles".

Telefónica  y ElevenPaths han presentado planes y líneas estratégicas en ciberseguridad durante el Security Innovation Day de 2015

Telefónica y ElevenPaths han presentado planes y líneas estratégicas en ciberseguridad durante el Security Innovation Day de 2015

Telefónica y su filial ElevenPaths han presentado hoy, en el marco del III Security Innovation Day, evento anual de referencia nacional e internacional sobre innovación y seguridad; las principales líneas estratégicas en ciberseguridad del grupo, así como su amplio portafolio de productos y servicios mejorados, ahora ampliados gracias a la firma de alianzas estratégicas con importantes socios del sector, para conseguir a corto plazo unas “ventajas competitivas que de otro modo sería muy difícil alcanzar”.

Telefónica ha subrayado el el III Security Innovation Day su esfuerzo en desarrollar nuevos servicios con nuevas capacidades en materia de seguridad que contribuyan a que los negocios de sus clientes estén más protegidos frente a las amenazas en los entornos en los que operan

En su afán de ayudar a las organizaciones a transformarse de forma segura, Telefónica y ElevenPaths acaban de firmar acuerdos con Alien Vault,BlueCoat,Intel Security,Palo Alto Networks,RSA y Vaultive. Fruto de la suma de las capacidades tecnológicas de la compañía y de cada uno de sus nuevos socios surge una oferta de productos de gran calidad basada en la mejora y optimización de sus herramientas más potentes como Sinfonier,Latch,SandaS o Metashield Protector.

En un entorno en el que las ciberamenazas aumentan continuamente haciendo que la ciberseguridad sea una de las principales preocupaciones tanto de las empresas como de los usuarios, Palo Alto Networks está a la cabeza en la lucha contra las brechas de seguridad.

Por ello, dentro de la categoría de servicios de ciberseguridad, Telefónica junto a Palo Alto ha desarrollado un servicio capaz de descubrir las ramificaciones del malware móvil que integra tres innovadoras tecnologías: la plataforma de seguridad de última generación de lamarca, que incluye Wildfire, el servicio en la nube para análisis y prevención de malware; Tacyt, la innovadora herramienta de ciberinteligencia de amenazas móviles desarrollada por ElevenPaths; y Sinfonier, el sistema abierto de procesamiento de fuentes de información en tiempo real.

ElevenPaths ha comprado recientemente GesConsultor, la solución tecnológica especializada en los sistemas de gestión y cumplimiento normativo (GRC), que a partir de ahora se incorpora al catálogo como SandaS GRC

A través de esta integración, los clientes estarán protegidos frente a las aplicaciones móviles maliciosas tanto en la red como en dispositivos móviles.

Por otra parte, gracias al acuerdo alcanzado entre Telefónica y BlueCoat, los equipos de filtrado para acceder a Internet Proxy SG ya incorporan la tecnología Metashield Protector, la solución de ElevenPaths contra las fugas de información en todos los entornos documentales.

De esta forma, los ficheros son analizados antes de ser publicados en servicios web. Toda la información de accesos generada por los equipos Proxy SG es accesible desde la plataforma SandaS de Telefónica para conocer en tiempo real todo lo que afecta a la seguridad informática de las empresas. Además SandaS, en combinación con GIN, servicio reputación IP de BlueCoat, permite ejecutar desde un único punto bloqueos o filtros en accesos http/https.

Telefónica también se ha asociado con RSA para que la solución de esta compañía, Security Analytics, permita la conexión con SandaS aportando una visión holística de la seguridad de las empresas, las amenazas externas o vulnerabilidades que puedan afectarles y los medidores de riesgo, gobierno y cumplimiento normativo.

En esa línea, la operadora también trabaja con Intel Security, para que el sistema de gestión y correlación de eventos de seguridad NITRO de esta empresa esté integrado con SandaS y SandaS GRC facilitando la automatización de procesos y controles.

SandaS también podrá conectarse a la plataforma USM de Alien Vault para potenciar sus capacidades de análisis y control del riesgo, ampliando las capacidades ya existentes en la integración con versiones previas.

Asimismo, a través de su filial de seguridad ElevenPaths, se ha unido a Vaultive integrando el servicio proxy de cifrado desarrollado por esta compañía para proteger la confidencialidad de la información de las empresas en plataformas SaaS, y especialmente en Microsoft Office365, con la herramienta Latch. Esto permite, entre otras capacidades, que se puedan autorizar desde un móvil los accesos y dispositivos que pueden trabajar en O365.

Por otro lado, ElevenPaths ha comprado recientemente GesConsultor, la solución tecnológica especializada en los sistemas de gestión y cumplimiento normativo (Governance, Risk & Compliance o GRC), que a partir de ahora se integra como SandaS GRC

Finalmente hay que señalar que dentro del portfolio de soluciones de seguridad gestionada de la operadora, ampliando su oferta para los clientes, la filial de Telefónica ha adquirido la propiedad intelectual del Sistema de Desarrollo de Captura y Verificación de Firma Manuscrita en Plataformas Móviles, vinculado a trabajos de investigación con la Universidad Carlos III de Madrid.

Telefónica ha subrayado su esfuerzo en “desarrollar nuevos servicios con nuevas capacidades en materia de seguridad que contribuyan a que los negocios de sus clientes estén más protegidos frente a las amenazas en los entornos en los que operan”.

En este último año la compañía reconoce haber abordado un proceso de transformación basado en la innovación a través de la tecnología, insistiendo en su liderazgo en facturación, en dispositivos gestionados y proyectos ejecutados así como en número de empresas en instituciones que en España le confían su seguridad: las principales empresas del país, organismos públicos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Más información en www.telefonica.com y en www.elevenpaths.com 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar