Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 3:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

S21sec participa en las jornadas del Foro de Respuesta ante Incidentes de Seguridad para intercambiar conocimiento y experiencias

25 Enero 2017por Redacción

S21sec participa un año más en las jornadas internacionales promovidas por la organización FIRST (Forum of Incident Response and Security Teams), que ha elegido España para reunir a reconocidos expertos de la ciberseguridad internacional. Concretamente, se trata de la celebración del 50º Congreso TF- CSIRT y Primer Symposium Regional para Europa.

Xabier Mitxelena

Xabier Mitxelena

Así, S21sec, como primera empresa española certificada como Computer Emergency Response Team (CERT) en el año 2009 y miembro del FIRST desde abril de 2011, está teniendo una participación activa en esta 50 edición del Congreso TF- CSIRT y Primer Symposium Regional para Europa, que tiene como objetivo el intercambio de experiencias y conocimientos acerca de los incidentes de seguridad, así como examinar el estado del sector y fijar protocolos que permitan prevenir y mitigar amenazas antes de que supongan un riesgo para la seguridad.

“Nos sentimos muy satisfechos de ser miembros de una organización tan prestigiosa como FIRST y colaborar en este encuentro internacional refleja, una vez más, la tradicional apuesta de S21sec por la colaboración activa con otras organizaciones”, destaca Xabier Mitxelena, vicepresidente del Consejo de Administración de S21sec.

“Dentro del complejo y cambiante universo de la ciberseguridad, si bien es clave saber evolucionar tecnológicamente, también lo es saber compartir información de forma bidireccional con el resto de compañías y estamentos nacionales e internacionales, trabajando conjuntamente y alineados contra el cibercrimen”.

S21sec, como CERT pionero en nuestro país, ha focalizado su trabajo los últimos años en colaborar con decenas de nuevos CERTs nacionales e internacionales, y más de una veintena de equipos de respuesta ante incidentes en entornos públicos y privados.

Dentro del complejo y cambiante universo de la ciberseguridad, si bien es clave saber evolucionar tecnológicamente, también lo es saber compartir información de forma bidireccional con el resto de compañías y estamentos nacionales e internacionales, trabajando conjuntamente y alineados contra el cibercrimen

Xabier Mitxelena

Asimismo, S21sec ha dado máxima prioridad durante estos años a los servicios CERT en el ámbito de las Infraestructuras Críticas, contemplando los 12 sectores estratégicos que dan soporte activo a la sociedad, y a la formación de equipos de respuesta ante incidentes en clientes finales con los que trabajar de forma coordinada.

“Nuestra misión durante todos estos años ha estado basada en estudiar el estado de la seguridad a nivel global, proporcionando servicios de respuesta y publicando alertas relativas a ataques, amenazas o vulnerabilidades que puedan afectar a la seguridad en los sistemas en todo el mundo. Trabajar en colaboración con otros CERTs Nacionales e Internacionales nos ha permitido enriquecer nuestro conocimiento y expandir la cultura de la seguridad a todos los sectores”, subraya Mitxelena. Más información en www.first.org/events/symposium/valencia2017 y en www.s21sec.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar