Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 17:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Kiosko Frontera USB, una solución de Minsait para impedir la entrada de malware desde portátiles, discos USB y dispositivos externos

22 Julio 2016por Redacción

La solución Foresee Engage Empower Protect (FEEP) Kiosco Frontera USB, que ya se utiliza en la protección de infraestructuras críticas como redes de centrales nucleares y centros de datos, analiza de forma segura ficheros y datos en dispositivos externos, como discos USB, DVDs y Flashcard y bloquea la entrada de software malicioso en los sistemas.

Kiosco Frontera USB de Minsait

Kiosco Frontera USB de Minsait

La unidad de negocio de Indra Minsait ha diseñado la solución FEEP Kiosco Frontera USB que permite comprobar que los datos que portan dispositivos externos como memorias, discos USB u ordenadores portátiles son seguros antes de introducirlos en sistemas o redes de la empresa que requieran de una protección especial.

De hecho, facilita el análisis exhaustivo de los archivos de múltiples dispositivos con solo conectar el dispositivo a examinar en alguno de los puertos con que cuenta el Kiosco Frontera USB, que se encarga de realizar un análisis utilizando múltiples motores antivirus.

Como medida de protección frente a la vulnerabilidad BadUSB o dispositivos cuyo firmware haya sido modificado para servir de vector de ataque y que resultan indetectables, la herramienta de Minsait establece un procedimiento por el que los ficheros analizados se trasladan a un pendrive o equipo seguro de servicio, que es el que se debe emplear en las redes de la empresa.

Kiosco Frontera USB está pensada para actuar como una eficaz medida de seguridad en Administraciones Públicas, compañías que gestionan infraestructuras críticas o información sensible, grandes empresas en general y cuerpos y fuerzas armadas y de seguridad

Estos dispositivos de servicio cuentan con un certificado en su firmware que garantiza que no ha sido modificado tras su salida de fábrica y que pueden emplearse de forma segura.

Tras realizar el análisis, el usuario comprueba el resultado a través de la pantalla o interfaz del Kiosco USB y puede imprimir un comprobante de que ha completado el proceso con éxito, asegurándose así que sus archivos y datos son seguros.

La nueva solución de Minsait está pensada para actuar como una eficaz medida de seguridad en Administraciones Públicas, compañías que gestionan infraestructuras críticas o información sensible, grandes empresas en general y cuerpos y fuerzas armadas y de seguridad.

Además de comprobar la seguridad de archivos, la solución también realiza el borrado seguro de información sensible que se utiliza en los dispositivos de servicio, evitando que puedan recuperarse datos ya borrados.

Minsait ya ha instalado con éxito su Kiosco Frontera USB como medida de seguridad para proteger distintas infraestructuras críticas clave en España, como centrales nucleares.

También los utiliza internamente para proteger su propia red internacional de Centros Avanzados de Ciberseguridad (i-CSOC), como una medida de seguridad más que se suma al control de accesos, identificación biométrica, control de presencia o la protección Tempest de sus instalaciones. El nivel máximo de seguridad en los i-CSOC de Minsait aporta un valor diferencial a los clientes que le confían su ciberseguridad.

La solución FEEP Kiosco Frontera USB forma parte de la suite de soluciones FEEP creada por Minsait. Este ecosistema actúa como llave de cambio de las empresas en su transformación digital.

Dentro de este proceso, Minsait apoya a empresas e instituciones identificando nuevos modelos de negocio basados en tecnologías disruptivas; transformando y reforzando las relaciones de la empresa con sus clientes a través de los canales digitales; dotándolas de las tecnologías que impulsen sus operaciones y les aporten una ventaja competitiva; y protegiendo su huella digital. Más información en www.minsait.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar