Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 13:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

G DATA protege del HummingBad, el peligroso malware para dispositivos Android

17 Julio 2016por Redacción

HummingBad es un nuevo tipo de malware para Android de origen chino que, según todos los indicios, podría haber infectado millones de smartphones y tabletas durante las últimas semanas. Capaz de descargar apps en segundo plano, mostrar anuncios indiscriminadamente, generar clics de forma automática y deshabilitar el marco de seguridad de Android, HummingBad afecta a todas las versiones del sistema operativo, pero especialmente a la 4.4 KitKat.

Las soluciones de protección de G DATA detectan y bloquean HummingBad

Las soluciones de protección de G DATA detectan y bloquean HummingBad

Creado por empleados de la empresa de publicidad Yingmob, según los investigadores de Checkpoint que lo descubrieron, se asegura que HummingBad es capaz de generar ingresos de hasta 300.000 euros en un mes y, aunque el objetivo principal del malware es lucrativo, también podría usarse para otros fines. Entre ellos, un ataque DDoS lanzado desde los propios dispositivos móviles afectados.

No es la primera incursión de la empresa china en el mundo del malware. También estuvo implicada en los ataques del YiSpecter, desarrollado para dispositivos iOS y detectado por primera vez por Palo Alto Networks.

De momento, la única solución para deshacerse del malware es restaurar el sistema y volver a la configuración de fábrica, sabiendo que se perderá la información de la que no se tenga respaldo. En este sentido, G DATA confirma que las soluciones de la marca lo detectan como Android.Trojan.Iop.Y o como Android.Trojan.Agent.A, y bloquean HummingBad.

Además, G DATA hace cuatro recomendaciones básicas de seguridad para evitar o minimizar los efectos del malware para Android:

  • Evite descargas indiscriminadas e instale apps solo de Google Play Store y fuentes oficiales. Así, las posibilidades de descargar una aplicación maliciosa son mucho más bajas que si lo hacemos desde mercados de terceros
  • Mantenga actualizados sus dispositivos móviles, sistema operativo y apps
  • Haga una copia de seguridad de la información almacenada en su dispositivo móvil. Es la mejor forma de minimizar los efectos de cualquier amenaza
  • Instale por una solución de seguridad para su smartphone. ¿Si la tiene en su ordenador de sobremesa o portátil, por qué no en su dispositivo móvil?

Más información en el blog de G DATA Software pulsando en este enlace.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar