Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 20:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Blue Coat compra Elastica y tiene la primera solución completa de seguridad en la nube

10 Noviembre 2015por Redacción

La adquisición de Elastica permite a Blue Coat ofrecer a sus más de 15.000 clientes la primera y más completa plataforma de seguridad cloud que integra la pasarela de seguridad web y el broker de aplicaciones de seguridad en la nube (CASB) .

Blue Coat Systems confirma el acuerdo de adquisición de Elastica por un importe 280 millones de dólares, unos 260 millones de euros. Con ello, la firma de seguridad TI obtiene una plataforma completa de seguridad que ofrece visibilidad, control y seguridad de niveles de datos en la nube, en las instalaciones y entornos de nube.

La iniciativa responde a una necesidad cada vez más crítica: los enfoques tradicionales de seguridad no sirven en la nube: las aplicaciones y servicios cloud crean unos riesgos de seguridad sin precedentes. Además, el uso mixto de aplicaciones en la nube y en las instalaciones ha complicado enormemente la capacidad de la empresa de gestionar las operaciones de seguridad. Elastica soluciona esta problemática.

En los últimos años, Blue Coat se ha embarcado agresivamente en la tarea de definir el futuro de la seguridad en la nube, invirtiendo más de 500 millones de dólares en impulsar su desarrollo orgánico y en adquisiciones. Su objetivo es el de preparar a los clientes mientras redefinen sus redes y modelos de seguridad para la generación cloud.

Esta compra ofrece a Blue Coat el acceso a la solución CloudSOC de Elastica, que aporta un nivel sin precedentes de innovación en algo que con gran rapidez se está convirtiendo en un complejo reto al que las organizaciones tienen que enfrentarse. Después de haber valorado numerosas soluciones CASB, tenemos muy claro que las tecnologías de Elastica representan el futuro del CASB

Greg Clark

Así, combinando las soluciones de Blue Coat de defensa frente amenazas originadas dentro y fuera de las organizaciones, ahora junto con las soluciones de Elastica de seguridad en el acceso y análisis en la nube, Blue Coat “se convierte en la única empresa en ofrecer una solución preparada para satisfacer las necesidades de seguridad de generación cloud.

Más en detalle, CloudSOC de Elastica aporta funcionalidades únicas tales como calificación de amenazas mediante aprendizaje automático, modelos de comportamiento de usuarios y puntos terminales, prevención de pérdida de datos (DLP) en la nube con base en lenguaje natural y análisis con reparación en aplicación SOC cloud.

También ofrece un completo análisis de riesgo y gestión de políticas para nubes aprobadas y aplicaciones de detección de “shadow IT” para asegurar un uso seguro de la nube. Elastica ofrece todas estas funcionalidades con la pasarela CASB y a los controles API para la ejecución y la gestión de seguridad de aplicaciones cloud.

CloudSOC tiene todo lo preciso para gestionar un SOC

CloudSOC tiene todo lo preciso para gestionar un SOC

“Esta compra ofrece a Blue Coat el acceso a la solución CloudSOC de Elastica, que aporta un nivel sin precedentes de innovación en algo que con gran rapidez se está convirtiendo en un complejo reto al que las organizaciones tienen que enfrentarse”.
“Después de haber valorado numerosas soluciones CASB, tenemos muy claro que las tecnologías de Elastica representan el futuro del CASB”, afirma Greg Clark, CEO de Blue Coat.

“Algunos actores CASB han sobrevivido gracias a su dependencia de las infraestructura existente en los clientes. Pero como líder de la industria en plataformas de seguridad web, es natural para Blue Coat ser el primero en ofrecer todo un ampliado abanico de funcionalidades CASB junto con nuestras soluciones de protección cloud”.

Una valoración en la que coincide Peter Stephenson, director del laboratorio de la revista SC Magazine cuando reconoce que la plataforma CloudSOC “es uno de esos escasos productos que tiene todo lo que un administrador necesita para provisionar y operar un SOC diseñado para gestionar la seguridad de las aplicaciones cloud”.

“Nuestros clientes no pueden aceptar un mundo en el que el rendimiento y la seguridad de las aplicaciones cloud estén repartidos en una maraña de soluciones, dejándoles sin la capacidad de hacer frente a amenazas y sin el SLA que los usuarios esperan”, señala Mike Fey, presidente y COO de Blue Coat.

“Las empresas tienen que hacer frente a un perímetro que desaparece y la forma tradicional de proteger a los usuarios, centrada en la infraestructura, no está preparada para el cloud. Hemos asumido como propio el reto de ofrecer una solución completa para la nube, construida específicamente para la nube”.

Finalmente Rehan Jalil, CEO y fundador de Elastica, muy satisfecho por unir fuerzas y llevar las ventajas de la plataforma CloudSOC de Elastica a los clientes de Blue Coat, explica que “ante la rápida adopción del cloud, nuestro acercamiento holístico basado en datos a la seguridad en el acceso a la nube mejora la actual plataforma de seguridad de Blue Coat y permite ofrecer confianza, seguridad, velocidad y agilidad a las aplicaciones cloud. Juntos tenemos el conjunto más potente de seguridad cloud empresarial”.

En definitiva, CloudSOC de Elastica refuerza las funciones de la plataforma de seguridad de Blue Coat y aborda las necesidades cambiantes de redes, nube y seguridad con cinco soluciones que trabajan perfectamente en instalaciones on premise o cloud: seguridad avanzada cloud y web, gestión de tráfico cifrado, protección contra amenazas avanzadas, respuesta ante incidentes y análisis forense de redes y optimización de rendimiento de red. Más información en www.bluecoat.com y en www.elastica.net

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar