Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 11:54


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Más del 80% de los usuarios de Android usan una versión obsoleta del sistema operativo

22 Diciembre 2015por Redacción

Según un estudio llevado a cabo por G DATA en octubre de 2015 entre los usuarios de sus soluciones de seguridad para Android, más de un 80% de los usuarios no tienen a actualizado el sistema operativo, generalmente a causa del desfase entre el momento en que Google ofrece su actualización y cuando es liberada por los operadores móviles, así como la disponibilidad y compatibilidad de dichas actualizaciones para dispositivos antiguos .

Solo un 20% de usuarios de dispositivos Android utilizan una versión actualizada

Solo un 20% de usuarios de dispositivos Android utilizan una versión actualizada

En el informe Mobile Malware Report Q3/2015 publicado por G DATA, los expertos del fabricante alemán han querido saber más acerca del sistema operativo instalado en los dispositivos que llevan su solución de seguridad para Android.

Y los resultados son elocuentes: más del 80 por ciento estaban funcionando con una versión obsoleta de Android que incorpora vulnerabilidades ya conocidas y apenas un 20 por ciento llevaba instalada una versión actualizada del sistema operativo. Las estadísticas corresponden a octubre de 2015 y aún no estaba disponible la versión Marshmallow del sistema operativo.

Además, durante los primeros nueve meses de 2015, los expertos de la compañía de seguridad TI han registrado 1.575.644 nuevas muestras de malware para Android, superando ya la cifra alcanzada en 2014 (1.548.129). En el tercer trimestre del año, periodo al que se corresponde este análisis, se registraron 574.706 nuevas amenazas, a un ritmo de casi 6.400 nuevas amenazas al día esta cifra representa un 50% superior a las registradas en el mismo periodo de 2014.

Entre las predicciones con las que trabaja G Data están:

  • Android, un troyano incrustado en el Internet de las Cosas: Desde apps de salud y fitness a los últimos modelos de la industria del automóvil, cada vez son más y más los dispositivos conectados que se manejan desde un smartphone o tableta. Estas apps, en combinación con el sistema operativo Android, se están convirtiendo en el último vehículo que la industria del cibercrimen emplea en sus ciberataques.
  • Más smartphones “pre-infectados”: Desafortunadamente, a lo largo de 2016 irán apareciendo cada vez más dispositivos móviles con malware preinstalado y el firmware manipulado.
  • Malware financiero cada vez más sofisticado y complejo: Los expertos de G DATA predicen un aumento de malware multiplataforma capaz de atacar sistemas Android y Windows y destinado a permitir a los atacantes la manipulación de cualquier operación de banca online.

Más información y acceso al informe completo en https://secure.gd/dl-en-mmwr201503

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar