Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 22:30


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu asegura los datos de autenticación del usuario con PalmSecure truedentity

12 Noviembre 2015

En la solución PalmSecure truedentity, Fujitsu ha combinado su tecnología de autenticación biométrica, FUJITSU PalmSecure, con la solución truedentity de OpenLimit, para proteger la identidad y los datos sensibles durante las transacciones virtuales o físicas, tales como el pago online.

FUJITSU PalmSecure truedentity incluye tanto tecnología de usuario como de servidor y su diseño se basa en una nueva tecnología de DNI electrónico (DNIe) y reúne directrices tales como la de Oficina Federal Alemana para la Seguridad de la Información (BSI), que ayuda a las empresas a anticiparse a las regulaciones europeas.

El principio básico es asegurar los datos de autenticación del usuario. En este caso, el patrón de las venas de la palma de la mano y los datos de identificación asociados y sólo se proporcionan cuando lo solicita el proveedor de servicios y es activamente permitido por el usuario. Tras la mutua aprobación, los datos se transfieren a través de canales de comunicación seguros para cada una de las transacciones. En esta comunicación, el llamado “Identity Provider”, en este caso utilizando tecnología truedentity, se integra como un servicio adicional para esta autenticación mutua.

El coste para las organizaciones del ciberfraude y la piratería aumenta constantemente, por lo que los clientes y ciudadanos pierden la confianza en los proveedores de servicio online, bancos e incluso los departamentos de gobierno, para asegurar sus transacciones. Además, los hackers son cada vez más sofisticados en su capacidad de robar datos, transferir fondos o causar daños. Así que incluso las contraseñas más complejas por sí solas son insuficientes. La autenticación fiable en combinación con la biometría hace que las contraseñas pirateadas o tarjetas robadas se conviertan en inútiles. Precisamente por ello, este sistema es perfecto ya que combina el sistema Palm Secure de Fujitsu que requiere credenciales biométricas, utilizando el patrón único de las palmas de la mano con otras medidas de autenticación como chip y pin o contraseñas.

FUJITSU PalmSecure truedentity aporta una vía rápida y flexible que permite a las organizaciones cumplir con las regulaciones gubernamentales individuales, como el Electronic Identification and Trust Service (eIDAS) en Europa, al tiempo que cumple con todas las reglas de privacidad requeridas.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar