Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 3:12


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El Foro de la Ciberseguridad de ISMS Forum celebra mañana su IV edición

13 Octubre 2015

El Auditorio Principal de CaixaForum Madrid acoge mañana, 14 de octubre, la cuarta edición del Foro de la Ciberseguridad del Cyber Security Center de ISMS Forum al que se prevé una amplia asistencia de directivos y profesionales del sector.

El IV Foro de la Ciberseguridad congregará a más de 200 directivos y profesionales del Sector con la idea de analizar el impacto que pueden llegar a tener las ciberamenazas en el ámbito empresarial y la importancia que tiene a día de hoy la Ciberseguridad para prevenirlas. Para ello, la jornada contará con las intervenciones de máximos expertos en ciberseguridad, instituciones y grandes compañías, así como en Internet de las cosas y otros ámbitos donde las tecnologías cuentan con un papel fundamental.

 El punto de partida correrá a cargo de Erka Koivunen, ex director del CERT finlandés, quien hablará sobre el hacking en el mundo empresarial. Para ello se centrará en uno de los casos más actuales del panorama internacional: “El caso Volkswagen" así como de otros casos similares ocurridos en los últimos 10 años.

A continuación, y desde un punto de vista práctico, el Foro analizará en detalle las últimas ciberamenazas, y cómo prevenir sus posibles consecuencias, todo ello con la colaboración de los principales players del Sector como Akamai, Blue Coat, Trend Micro y Symantec.

Un foco de gran atención lo constituirá la Ciberseguridad en la ponencia “La Seguridad es tan robusta como su eslabón más débil” donde Emmanuel Roeseler, Security Systems Sales Manager de España, Portugal, Israel y Grecia de IBM Software, tratará el desarrollo seguro de aplicaciones en relación a los procesos de calidad.

Las amenazas a la movilidad

La visión del C-Level acerca de los riesgos tecnológicos y la continuidad de negocio, constituirá otro de los puntos de máximo interés del Foro. En este sentido, el Centro de Estudios en Ciberseguridad dará a conocer el "Top 5 de amenazas para la empresa española" resultado del Estudio sobre el Estado actual de la continuidad de negocio en España, elaborado en colaboración con Necsia; por su parte, Intel Security analizará el valor que puede llegar a tener en una empresa la seguridad (detección, resistencia y protección) de los activos; y para finalizar, participantes de CiberMS 2015 (iniciativa centrada en la realización de simulacros de ciberataques para mejorar la resiliencia empresarial) hablarán de la importancia de la sensibilizació ; en base a su experiencia, en éste y otros entornos colaborativos basados en la prevención, la innovación, y la concienciación.

En la sesión vespertina el Centro de Estudios en Movilidad, iniciativa también de ISMS Forum Spain, tratará el robo de datos en entornos de movilidad e IoT, para dar cuenta del precio de la privacidad de las personas y de las dificultades para demostrar la autoría de dichos delitos, desde el punto de vista de la Administración, el análisis técnico y los aspectos legales, y de grandes compañías como Samsung y Deloitte.

Como broche final de la jornada, el Foro contará con una demostración de hacking en entornos de movilidad.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar