Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 21:40


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

G DATA, la empresa inventora del primer antivirus comercial, celebra su 30 aniversario

02 Octubre 2015

G DATA Software celebró, el pasado 24 de septiembre, su 30 aniversario en un evento internacional en el que se repasaron los principales desafíos que afectan a la seguridad informática de nuestros días. La empresa presentó, en 1987, el primer antivirus comercial del mundo, que iba destinado a los ordenadores Atari ST.

El evento de G DATA reunió a más de 400 invitados de 28 países procedentes de sectores como la industria, política, ciencia, banca, clientes, partners y medios de comunicación. Entre ellos, destacar la presencia de la Policía Federal de Investigación Criminal (BKA) y la Agencia Federal de Seguridad Informática (BSI) de Alemania, la Interpol; representantes del sector bancario (Commerzbank) y de la propia industria (Virus Bulletin), así como de G DATA (entre ellos sus fundadores). Con sus presentaciones, los ponentes repasaron los principales desafíos que afectan a la industria de la seguridad y que marcarán su futuro más inmediato.

«30 años es un periodo sin duda largo, pero si pensamos en la industria TI es casi una eternidad. Desde que mi socio Andreas Lüning –actualmente CTO de la compañía– inventara el antivirus, la industria de la seguridad ha evolucionado radicalmente. De moverse en un nicho reducido a convertirse en un tema recurrente que inunda los titulares de todo tipo de medios por razones relacionadas con la propia naturaleza del negocio de la seguridad pero también comerciales o políticas. Con 30 años de experiencia en un terreno que evoluciona como ningún otro, G DATA se ha consolidado como una de las compañías líderes de este mercado», afirma Kai Figge, fundador y miembro del comité de dirección de G DATA

«Ante todo somos una empresa tecnológica. Un tercio de los empleados que trabajan en nuestro HQ de Bochum (Alemania) tiene un perfil técnico y trabaja en investigación y desarrollo», concluye Andreas Lüning, CTO and cofundador de G DATA Software.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar