Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 14:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Arsys se incorpora al proyecto europeo TREDISEC de seguridad en Cloud

06 Julio 2015

El proyecto TREDISEC es una iniciativa de la Comisión Europea que cuenta con la participación de Arsys, entre otras firmas tecnológicas, para abordar de una manera integral los principales aspectos de seguridad del cloud computing y desarrollar procedimientos y soluciones que combinen seguridad, eficiencia y funcionalidades técnicas, facilitando la adopción de la Nube entre las empresas europeas.

Acrónimo de Trust-aware, REliable and Distributed Information SEcurity in the Cloud - Seguridad de la Información Confiable, Fiable y Distribuida en Cloud, TREDISEC es el nombre de este proyecto de innovación e investigación en el que colaboran distintas organizaciones europeas. Esta iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de soluciones tecnológicas que combinen los más elevados requerimientos de seguridad con otras características imprescindibles en un entorno cloud, como eficiencia, fiabilidad y optimización de costes, tanto desde el punto de vista de negocio como de operaciones.

El proyecto TREDISEC tiene como objetivo el desarrollo de soluciones tecnológicas que combinen los más elevados requerimientos de seguridad con otras características imprescindibles en un entorno cloud, como eficiencia, fiabilidad y optimización de costes, tanto desde el punto de vista de negocio como de operaciones

De este modo, la iniciativa pretende incrementar los niveles de seguridad extremo a extremo en las soluciones cloud e incorporar mecanismos adicionales, como el cifrado de la información, y optimizarlos para estos entornos en la nube, de manera que no afecten al rendimiento de las plataformas cloud, tal y como puede suceder actualmente en algunos casos.

En este proyecto, Arsys colabora con el despliegue de una infraestructura de almacenamiento cloud, similar a la utilizada en soluciones como Disco Duro Online, compuesta por distintas capas (hardware, clúster y front-end), que facilita a los socios de TREDISEC el desarrollo de estos mecanismos adicionales de seguridad sobre un entorno en pruebas de características comparables a los entornos reales.

El proyecto cuenta con la financiación de la Comisión Europea dentro del apartado Information and Communication Technologies (ICT) del programa Horizon 2020. Coordinado por la consultora Atos, este proyecto comenzó en abril de 2015 con la participación de NEC Europe (Reino Unido), IBM Research (Suiza), ETH Zürich (Suiza), Eurecom (Francia), Arsys (España), GRNET (Grecia), SAP (Alemania) y Morpho (Francia). Más información en www.tredisec.eu

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar