Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 19:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

G Data colabora con la policía alemana en su lucha contra el malware Dropperbot y el cibercrimen

16 Enero 2015

La multinacional alemana especializada en seguridad desarrolla una herramienta gratuita para detectar y eliminar el malware Dropperbot que distribuía una botnet recientemente cerrada por la BKA, la policía federal alemana.

Dropperbot ha infectado más de 11.000 ordenadores, la mayoría en Alemania

Dropperbot ha infectado más de 11.000 ordenadores, la mayoría en Alemania

Los primeros informes indican que el malware Dropperbot ha infectado más de 11.000 ordenadores en todo el mundo, aunque cerca de la mitad se localizan en Alemania. La Policía Criminal Federal alemana (BKA) ha cerrado la botnet paralizando así, y de forma definitiva, la distribución del malware y deteniendo a los responsables del desarrollo y su distribución.

Pero una vez que los autores han sido arrestados y la difusión del malware paralizada es necesario eliminar la amenaza de los ordenadores infectados. G Data ofrece a las víctimas de Dropperbot una herramienta gratuita que detecta y elimina el malware y que es compatible con cualquier otra solución antivirus. Las soluciones del fabricante alemana detectan y protegen frente a esta amenaza.

Dropperbot Cleaner es una herramienta independiente capaz de rastrear, localizar y eliminar el malware de los ordenadores infectados. La recomendación de G Data es realizar un escaneo completo del ordenador con una solución antivirus integral que garantice que no hay presencia de otros programas maliciosos/ Eddy Willems

"Dropperbot Cleaner es una herramienta independiente capaz de rastrear, localizar y eliminar el malware de los ordenadores infectados. En todo caso, la recomendación de G Data es realizar un escaneo completo del ordenador con una solución antivirus integral que garantice que no hay presencia de otros programas maliciosos", explica Eddy Willems, experto en ciberseguridad en G Data.

Dropperbot se distribuyó a través de Usenet (un sistema de comunicación y compartición de archivos entre redes informáticas) en archivos aparentemente inocuos que autoinstalaban el programa malicioso en el momento en que eran abiertos. Además de permitir el robo de datos sensibles referidos a redes sociales y de acceso a todo tipo de servicios online, El malware es capaz de interceptar comandos de teclado y realizar pantallazos que eran enviados a direcciones de correo electrónicas predefinidas.

Cómo funciona Dropperbot

El malware se camuflaba en archivos aparentemente inofensivos que se difundían a través de la plataforma de distribución de datos y archivos Usenet. Sin embargo, se trataba de archivos ejecutables que al abrirlos instalaban automáticamente la amenaza en los ordenadores de las víctimas y que funcionan como descargadores.

Los expertos de G Data SecurityLabs advierten de dos archivos diferentes que el descargador utilizado por la botnet transfiere a los ordenadores infectados. En los dos casos estamos hablando de los denominados «stealers» y su función principal es el robo de datos de los equipos infectados, entre ellos datos procedentes de redes sociales y servicios online. Además, son capaces de realizar rastreos de teclado así como pantallazos.

La herramienta puede descargarse en www.gdatasoftware.com/rdk/dl-en-dropperbotcleaner y encontrar más información en  www.gdata.es y en este link del blog de G Data

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar