Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

CyberCamp 2014 premia el talento y la innovación en ciberseguridad

10 Diciembre 2014

El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha entregado los premios al Talento en Ciberseguridad en el marco de CyberCamp 2014, evento celebrado recientemente en Madrid. Estos galardones buscan reconocer las habilidades y la innovación en materia de seguridad de la red.

Con el objetivo de fomentar el emprendimiento y premiar las ideas más innovadoras en ciberseguridad, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) ha organizado, en colaboración con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dos iniciativas clave en CyberCamp 2014: un certamen en el que han participado 16 proyectos, y un taller de habilidades para elegir al mejor proyecto emprendedor.

Según Miguel Rego, director general de INCIBE, “nuestra intención es integrar la ciberseguridad en el ecosistema del emprendimiento español y CyberCamp ha sido el primer paso para lograrlo”. Por su parte, Bruno Fernández, consejero delegado de ENISA, destaca “el compromiso de ENISA por apoyar financieramente a estos emprendedores para que puedan llevar a cabo sus proyectos en aras de fomentar la innovación”.

Premiados en CyberCamp 2014

Premiados en CyberCamp 2014

El premio CyberCamp al Mejor Proyecto en Ciberseguridad, cuyo objetivo es incentivar el desarrollo de proyectos ya en curso, ha sido para Enigmedia, por sus soluciones de última generación para el cifrado de datos con su propio algoritmo. El segundo ha recaído en Prot-On, por sus aplicaciones IRM (Information Rights Management) con las que el usuario puede proteger sus archivos y conocer en todo momento quién, cuándo y para qué accede a los mismos, estén donde estén. El tercer galardón se ha concedido a SMiD, por sus dispositivos que permiten a particulares y empresas almacenar la información sensible de manera segura en cualquier sitio, incluso en nubes públicas.

Los premiados han recibido 7.000, 5.000 y 3.000 euros respectivamente. La innovación, la escalabilidad del modelo de negocio, las habilidades del equipo y la oportunidad de mercado, han sido los criterios clave para seleccionar a los ganadores.

Premiar el emprendimiento

En cuanto al Mejor Proyecto Emprendedor en Ciberseguridad, el galardón ha sido para Virtual Security Box, un prototipo de aplicación para securizar las comunicaciones entre móviles. Este proyecto ha sido el resultado de la participación en una competición por equipos formados por diferentes perfiles de estudiantes, profesionales y seniors, algunos en situación de desempleo, que han recibido durante el evento entrenamiento de coaching y de preparación de proyectos empresariales.

Premios a los Mejores Talentos

Otra de las iniciativas que se ha llevado a cabo en CyberCamp para descubrir a las futuras promesas del mundo de la ciberseguridad y potenciar su carrera en el sector, ha sido el concurso deRetos de Ciberseguridad”. Un ciclo de más de 60 pruebas online previas a la celebración del evento, en el que han participado 739 personas procedentes de distintos países que no trabajan en el ámbito de la ciberseguridad. 

Los 40 primeros clasificados tuvieron la oportunidad de demostrar en CyberCamp sus habilidades durante un maratón ininterrumpido de más de 6 horas celebrado el 6 de diciembre. El desafío a resolver, y del cual surgieron los 5 ganadores del Premio al Mejor Atacante, consistió en la simulación de un ataque cibernético en un entorno empresarial.

Otras de las categorías premiadas han sido el Mejor Prototipo, un hackatón por equipos para desarrollar el mejor programa de ciberseguridad; el Mejor Desarrollo Sinfonier, plataforma creada por Telefónica; la Mejor Promesa Hacker; y, por último, la Mejor Defensa. Los distintos tipos de premios recibidos por los galardonados van desde tablets y portátiles a la asistencia a Black Hat Europe 2015, el mayor evento del mundo en seguridad de la información que tiene lugar en Ámsterdam.

CyberCamp supera expectativas

Durante los tres días de celebración, CyberCamp ha congregado a más de 4.300 personas. Algunos de los mayores expertos en ciberseguridad del mundo se han dado cita en el evento, donde se han desarrollado 15 ponencias de primer nivel, 21 conferencias y mesas redondas especializadas, 17 talleres técnicos y 25 talleres en los que han participado más de 600 familias.

El Foro de Empleo del evento ha resultado de especial relevancia con la recepción de más de 1.400 currículums y la celebración de más de 200 entrevistas personalizadas de coaching, charlas motivacionales y formación a los candidatos por parte de más de 20 empresas

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar