Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 11:57


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Fujitsu pone el sistema de autenticación Palm-Secure Multifactor al alcance de la mano

20 Noviembre 2014

Dentro de su lista de soluciones creadas alrededor de su estrategia Human Centric Innovation, Fujitsu ha presentado en su Forum de Munich el nuevo dispositivo PalmSecure ID Match, basado en tecnología de autenticación biométrica de vanguardia, única en el mundo, que lee el patrón de las venas de la mano para identificar la autenticidad de un usuario.

Nuevo dispositivo FUJITSU PalmSecure ID Match

Nuevo dispositivo FUJITSU PalmSecure ID Match

El nuevo dispositivo FUJITSU PalmSecure ID Match protege el acceso, datos y pagos en los equipos y estará disponible a principios del 2015 en EMEIA. Acorde con las recientes directrices de la Unión Europea, ID Match se dirige a escenarios sensibles a la seguridad a través de un amplio número de sectores, incluyendo el financiero, retail y seguridad social, además de otros sectores públicos.

En un mundo hiperconectado, las tecnologías Human Centric ofrecen una oportunidad sin precedentes para co-crear servicios que los clientes y sus stakeholders demandan, pero que sólo la privacidad es protegida y los datos son seguros. Con Palm Secure, la multinacional nipona se convierte en el perfecto socio para complementar el conocimiento del negocio de sus clientes, gracias a su tecnología de autenticación, experiencia y soporte. Así y como por ejemplo al personalizar un dispositivo ID Match, similar a un punto de venta, se consigue una alta seguridad de autenticación de identidad bajo una solución fácil de usar.

Los consumidores, ciudadanos y compradores están más abiertos a nuevas formas de relacionarse con creciente ecosistema digital de proveedores de servicios financieros, agencias del sector público y retailers. Modelos de “negocio distribuido”, están emergiendo y donde los límites organizacionales tradicionales y la cooperación a través de fronteras organizativas y geográficas, se han convertido en algo sencillo. Sin embargo, en este nuevo mundo la seguridad se vuelve, en consecuencia, más importante. Habilita una estrecha cooperación e innovación de servicios. Siempre que sea posible, se mantiene un estricto control de acceso, datos y pago.

Palm Secure truedentity

Fujitsu PalmSecure ID Match, maximiza la seguridad física al permitir la verificación de la identidad de múltiples factores, combinando la tecnología palm-vein y SmartCard con un opcional código PIN, para la autenticación real y verdadera a un nivel muy alto. Incluye un sensor PalmSecure, una pantalla táctil y una tarjeta de procesador con tecnología ARM, además de un lector multitarjeta. Basado en un trabajo conjunto con Software Development Kit (SDK), los partners y clientes de Fujitsu pueden, simplemente, integrar la solución fácilmente de empresa a empresa, tanto para aplicaciones de control de acceso(físico o lógico), tiempo de espera o la sustitución de contraseñas en las aplicaciones críticas.

Una de las aplicaciones ID Match que tendrá disponible Fujitsu durante 2015 es Palm Secure truedentity. Un software de seguridad basado en cliente/servidor que aprovechará esta tecnología para ofrecer la máxima seguridad para la autenticación de usuarios, gestión de identidad, canales de transferencia de datos protegidos. Truedentity aprovecha la tecnología utilizada en el proyecto alemán de tarjeta electrónica de identificación, el cual fue creado para satisfacer los estrictos reglamentos de protección de datos, protegiéndolos frente el acceso no autorizado al nivel técnico más alto. Los protocolos y mecanismos utilizados proporcionan alta protección frente a los escenarios de ataques conocidos y cumplen los estándares internacionales.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar