Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 19 de marzo de 2024
Actualizado a las 6:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

INTECO: Éxito de inscripciones en el curso MOOC de Ciberseguridad en Sistemas de Control y Automatización Industrial

25 Octubre 2014

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO) ofrece este curso, que cuenta con la participación de los mejores profesionales internacionales en ciberseguridad industrial y que permite a miles de alumnos formarse aprovechando sus experiencias y buenos consejos. En la primera semana, tras su convocatoria, ya se han recibido más de 1.500 inscripciones .

El curso de Ciberseguridad en sistemas industriales, elaborado por INTECO, entidad de referencia para el desarrollo de la ciberseguridad, es de carácter gratuito y único en España ya que se imparte a través de la filosofía MOOC (Massive Open Online Courses); es decir, en línea, de forma masiva y abierto a todo el mundo a través de la nueva plataforma formativa del instituto. Comenzará el próximo lunes, 27 de octubre, y cuenta con la participación de profesionales de la talla de Ayman Al-Issa, Patrick Miller o Rubén Santamarta.

El curso de Ciberseguridad en Sistemas de Control y Automatización Industrial de INTECO es una oportunidad única para conocer de manera gratuita las opiniones de expertos internacionales sobre seguridad en sistemas de automatización y control y aprender cómo proteger los sistemas industriales de ciberataques a través de estrategias de protección basadas en la defensa en profundidad.

La demanda de profesionales de la ciberseguridad industrial crece exponencialmente cada día. En el informe anual que Cisco publica sobre seguridad, se identificaba explícitamente la necesidad de más de un millón de profesionales de la ciberseguridad para este año a nivel mundial. Esta iniciativa es una oportunidad única para incrementar la capacitación de los profesionales y mejorar el posicionamiento en este prometedor mercado.

Alberto Hernández, director de Operaciones de INTECO, define la importancia de esta formación y la necesidad de contar con profesionales en el ámbito de la ciberseguridad industrial “cada vez más vemos cómo el foco de la ciberamenaza se va a ampliando mucho más allá de los entornos TIC corporativos, siendo los sistemas de automatización y control industrial un objetivo claro de ataque”.

“El impacto que un ciberataque pudiese tener sobre estos sistemas hace necesario abordar una estrategia integral que nos permita conocer y mejorar su seguridad. Disponer de profesionales adecuadamente formados y adiestrados en la seguridad de estos entornos es una pieza clave de esta estrategia, constituyendo este curso desarrollado por INTECO una contribución importante para apoyar este objetivo”.

Por su parte, Samuel Linares, director del CCI, señala que “la seguridad de los sistemas de control y automatización industrial es un área de máxima prioridad para las organizaciones industriales, los gobiernos y las universidades. La llegada de las tecnologías inteligentes (smart grid, smart meters, smart cities, etc.) o el despliegue y desarrollo masivo del Internet de las Cosas, tienen (y deben tener) su seguridad, como uno de sus aspectos clave”.

Para Elyoenai Egozcue, ICS/SCADA and Smart Grid Security Line of Business Manager en s21Sec, “este curso permite aprender de manera clara y estructurada los distintos elementos que componen los sistemas de automatización y control que están detrás de infraestructuras básicas de nuestra sociedad, como las redes de electricidad, gas, agua, etc. Además, la formación permite hacer un recorrido por una subestación eléctrica real, un centro de transformación, conocer de primera mano los contadores inteligentes que se están desplegado actualmente en todas nuestras casas, y muchas otras cosas interesantes.”

Este curso avanzado es una oportunidad única para conocer de manera gratuita y de primera mano las opiniones de expertos internacionales sobre la seguridad de los sistemas de automatización y control. Los alumnos tendrán la posibilidad de conocer de forma práctica cómo proteger los sistemas de control y automatización industrial frente a ciberataques a través de estrategias de protección basadas en la defensa en profundidad. Más información e inscripciones en https://formacion-online.inteco.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar