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Telefónica ofrece una solución de Disaster Recovery a sus clientes de Virtual Data Center 2.0

20 Octubre 2014

La funcionalidad de Recuperación ante Desastres asegura la continuidad de negocio de los clientes de Virtual Data Center 2.0 de Telefónica, redundando su información entre dos Centros de Datos de la compañía situados en España.

La solución de Recuperación ante Desastres (Disaster Recovery as a Service, DRaaS) es una nueva funcionalidad del servicio VDC 2.0 (servicio de Cloud Pública sobre comunicaciones privadas de Telefónica), que realiza una copia de la información del cliente en tiempo real, lo que ofrece ventaja con respecto a los servicios de Back Up tradicionales (que realizan la replicación de los datos aproximadamente cada 24 horas). Esta solución se integra de forma nativa con las diferentes capas de VDC 2.0, lo que permite ofrecer una solución muy potente a las empresas en términos de tiempo de recuperación (Recovery Time Objective) y nivel de recuperación de información (Recovery Point Objective) en caso de contingencia.

Alcalá Data Center de Telefónica

Alcalá Data Center de Telefónica

Se trata de una solución flexible tanto en lo referente a la contratación como a la modalidad de gestión. El cliente puede contratarlo para replicar los datos de su propia cloud privada sobre VDC 2.0 o bien desplegar su infraestructura cloud en la nube de Telefónica, con lo que tendría sus datos redundados entre el Alcalá Data Center y el centro de datos que tiene la compañía en Julián Camarillo. Para garantizar la seguridad de los datos de las empresas, la replicación se realiza a través de la tecnología de redes privadas virtuales de Telefónica: tanto si se comunica la nube del cliente con la de Telefónica, como si se hace entre los dos centros de datos de la Telco.

La nueva solución supone un importante ahorro de costes para las organizaciones ya que se ofrece en la modalidad de ‘pago por uso’. El cliente puede contratarlo por periodos de tiempo determinados y para las aplicaciones que considere necesario, pudiendo ampliar o disminuir el servicio cuando lo precise.

En cuanto a la gestión, las empresas pueden configurar y monitorizar la replicación de sus datos a través de los portales que habilita el servicio para ello, o bien delegar estas tareas a los Servicios Administrados de Telefónica.

Con VDC DRaaS las empresas pueden alojar sus aplicaciones críticas en la nube y contar con sus máquinas virtuales replicadas en dos centros de datos diferentes. De este modo, los clientes contarán con dos copias geográficamente distribuidas, teniendo siempre a su disposición ambas en caso de necesidad. Estas copias están realizadas con Zerto Virtual Replication y cuentan con una plataforma de respaldo disponible en todo momento.

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