Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 9:32


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Intel desarrolla una nueva tecnología para evitar las brechas de seguridad en los comercios

16 Octubre 2014

La tecnología Intel Data Protection Technology for Transactions es la primera solución del sector destinada a ofrecer un cifrado integral para datos financieros y de los consumidores, integrada de forma nativa en sus plataformas para puntos de venta .

Desarrollada en colaboración con NCR, la tecnología Intel Data Protection Technology for Transactions combina software optimizado para aquellos comercios que utilicen hardware de Intel, incluyendo los procesadores Intel Core y ciertas variantes de procesadores Intel Atom. Esta tecnología busca ofrecer un mayor nivel de seguridad desde el momento en el que se inicia la transacción hasta el momento en el que los datos se almacenan en el servidor de la entidad bancaria.

Esta tecnología añade una capa adicional de software con el fin de proteger el proceso de pago, lo que viene a actuar como medida complementaria a inversiones ya realizadas en la materia por los comercios en autorizaciones de tarjetas de crédito EMV (Europay, MasterCard y Visa), pagos por tokens y otras tecnologías de protección de datos. El software de Intel Data Protection Technology for Transactions reside y se ejecuta en los chipsets de Intel, lo que redunda en una mayor seguridad y contribuye a cerrar huecos de seguridad en las transmisiones de datos entre dispositivos de los puntos de venta (POS) y los centros de datos.

El creciente número de violaciones de seguridad de datos ha generado dudas en torno a la capacidad de los comercios de velar por la seguridad de los datos y mantener la confianza de los consumidores al compartirlos, creando cierta barrera en la adopción de las tecnologías del Internet de las Cosas. 

Se estima que en 2013 las empresas gastaron 114 millones de dólares combatiendo contra ciberataques relacionados con software malintencionado y, según múltiples informes realizados por el sector, este año decenas de millones de tarjetas de crédito han estado en peligro.

La tecnología Intel Data Protection Technology for Transactions ha sido desarrollada con el fin de responder a estos problemas y acelerar la implementación del Internet de las Cosas (IoT) en entornos comerciales.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar