Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 11:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

España se mantiene en el Top Ten de países emisores de correo basura

25 Julio 2014

El nuevo informe Dirty Dozen de Sophos, correspondiente al segundo trimestre de 2014 y que recoge cuáles son los países con mayor número de ordenadores emisores de spam, coloca a España en novena posición de este ranking.

Con un 2,8% de ordenadores formando parte de una red zombie, culpables de la emisión de correo basura, España se mantiene en una posición puntera en la clasificación de países con mayor número de equipos emisores de spam, según recoge el estudio Dirty Dozen de Sophos.

“Los bots son elementos de malware que infectan nuestros ordenadores sin que nos demos cuenta”, señala Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, que añade: “todos estos ordenadores infectados por bots pasan a llamarse ordenadores zombie, ya que quedan bajo control de los ciberdelincuentes. Las redes de ordenadores zombie son las grandesculpables de las oleadas de correo basura que observamos cada vez más frecuentemente.”

En cabeza de la clasificación, como viene siendo habitual, se encuentra Estados Unidos, que ha visto cómo el número de ordenadores zombies ha crecido de forma alarmante en cerca de 8 puntos, lo que significa que uno de cada cuatro ordenadores estadounidenses forma parte de una de estas redes zombie. Otros países europeos de importancia también se incluyen en el listado, como Francia (6,7%), Italia (5,2%) o Alemania (3,6%).

“Para evitar que nuestro ordenador forme parte de una de estas redes zombie y que los ciberdelincuentes puedan obtener acceso remoto sobre él, es importante mantener los sistemas actualizados, no caer en engaños que puedan infectar el sistema y contar con una buena protección antivirus que bloquee este tipo de amenazas”, indica Pablo Teijeira.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar