Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 18:29


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

PayPal adopta la tecnología de autenticación de huella dactilar de Samsung

11 Abril 2014

Los usuarios del nuevo Samsung Galaxy S5, disponible desde hoy en el mercado español, son los primeros en poder realizar sus compras con el móvil a través de PayPal identificándose mediante su huella dactilar.

Los usuario del smartphone Galaxy S5 ya pueden acceder de forma segura a su cuenta PayPal para realizar el pago de sus compras en cualquier tienda, tanto física como online, que acepte este sistema. Este medio de pago se convierte en el primero a escala mundial en utilizar la tecnología de autenticación de huella dactilar de Samsung.

Con la integración en el nuevo terminal de Samsung, PayPal da un paso más en la nueva era mCommerce 3.0 marcada por la rapidez, la sencillez y la seguridad en la experiencia de compra. Además, para celebrar la llegada al mercado del nuevo Galaxy S5 con reconocimiento de huella dactilar, PayPal y Samsung han llegado a un acuerdo con marcas de reconocido prestigio como Guess, Expirit, La Redoute, Footlocker o Molet, entre otras, ofreciendo tickets regalo y descuentos de hasta el 20% en las compras realizadas a través de dispositivos móviles.

Como explica Estanis Martín de Nicolás, director general de PayPal España y Portugal, PayPal elimina cualquier inhibidor a la hora de comprar a través del smartphone. A nadie le apetece tener que recordar y teclear complejas claves de seguridad, y menos en un dispositivo de reducido tamaño como un móvil y en situaciones en las que puedes tener que estar de pie, en la calle, o desplazándote. Con la tecnología de autenticación con huella dactilar los pagos son seguros y mucho más sencillos y cómodos, aportando una experiencia de compra muy gratificante al usuario”.

No se almacena la información personal en el dispositivo

La seguridad del sistema de identificación a través de la huella dactilar radica en que PayPal proporciona una cartera en la nube por lo que la información personal no se almacena en el dispositivo. De esta manera, los datos que el smartphone comparte con PayPal se reducen a una única clave cifrada que permite a la compañía identificar al usuario sin tener que guardar ningún dato biométrico del mismo en sus servidores.

“Hace más de un año adelantamos la desaparición de la contraseña tradicional. Hoy damos un paso más haciendo realidad la identificación con huella dactilar, un sistema seguro, sencillo y enormemente práctico que permite a los usuarios del Samsung Galaxy S5 comprar y pagar cómodamente”, añade Martín de Nicolás.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar