Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 17:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

McAfee define su estrategia de seguridad para la Internet de las Cosas

09 Abril 2014

La base instalada de Internet of Things alcanzará aproximadamente los 212 billones de dispositivos conectados a finales de 2020, según IDC. McAfee está trabajando en el desarrollo de soluciones de seguridad específicas para equipos interconectados.

Las empresas, no importa su tamaño, disponen de objetos y dispositivos conectados tan diversos como smartphones, coches, appliances o incluso sensores industriales. La base instalada de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT) alcanzará aproximadamente los 212 billones de dispositivos conectados a finales de 2020, según IDC. Esto equivale a una media de 27 objetos por persona en la Tierra que tendrán que asegurarse y gestionarse. El objetivo de McAfee es mantener la confianza en estos equipos al tiempo que ofrece una experiencia extraordinaria a los usuarios.

A medida que esta conectividad universal ofrece todo un mundo de oportunidades, también plantea unos retos en materia de seguridad y privacidad de los datos sin precedentes. McAfee está abordando estos retos proporcionando funcionalidad y seguridad a largo plazo para la amplia gama de actuales y futuras “Internet of Things” o equipos conectados. Para asegurar adecuadamente estos equipos conectados a internet es necesario plantear una estrategia de seguridad meditada y bien diseñada.

Una completa estrategia de IoT incluye:

  • Una solución segura e integral para entornos ricos en información a través de múltiples entornos y dispositivos.
  • La garantía de que los dispositivos están funcionando según lo previsto por el fabricante y no se han corrompido.
  • La seguridad del ciclo de vida a través del centro del dispositivo, la red y los datos.
  • Soporte para estándares industriales y operatividad entre dispositivos.
  • Habilidad para resolver todos los retos en servicios de Cloud y Tecnología de la Información en la conexión de nuevos sistemas y nuevos servicios.
  • Proporcionar tecnología para asegurar privacidad individual.

Trabajo con partners

McAfee está trabajando con sus partners, Intel y Wind River, para proporcionar soluciones de seguridad que aseguren los sistemas inteligentes, aplicaciones y datos, liberando a las empresas de este asunto y permitiéndoles centrarse en su negocio.

La semana pasada, las tres compañías lanzaron Intel Gateway Solutions for IoT, una familia de plataformas que permite a las empresas interconectar sin problema sus dispositivos industriales de forma remota en un conjunto de sistemas listos para IoT.

Según Steve Hoffenberg, director de M2M Embedded Software & Tools en VDC Research, “McAfee pose el portfolio de soluciones más amplio y adecuado para soportar la complejidad y escalabilidad del denominado Internet de las Cosas. La colaboración con Intel y Wind River, y su reputación en el mercado hace que McAfee esté muy bien posicionado para abordar las necesidades en materia de seguridad del IoT.”

Nuevos retos más específicos

McAfee está trabajando en abordar los nuevos retos en materia de seguridad más específicos de esta nueva tendencia denominada Internet de las Cosas, entre las que se incluyen privacidad, integridad, confianza y responsabilidad. Estas soluciones deben también favorecer la seguridad interoperable que establece una protección efectiva y apropiada a todos los niveles, desde conexión de dispositivos hasta la nube.

Por su parte, Michael Fey, CTO de Intel Security, la seguridad necesita consolidarse como la base sobre la que se construye Internet de las Cosas. Cualquier alteración de estos dispositivos conectados por internet puede causar graves pérdidas a la empresa y a nuestras vidas diarias. Es importante tener una previsión de las futuras amenazas en este campo, de forma que podamos estar listos y gestionar estos equipos de manera segura. McAfee está trabajando en ese futuro y en las maravillosas posibilidades que “Internet de las Cosas” aportará a nuestras vidas.”

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar