Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 9:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El fin del soporte de Windows XP podría impulsar el mercado de los exploits zero Day

04 Abril 2014

Microsoft dejará de ofrecer soporte a Windows XP el 8 de abril. Según Gartner, actualmente más del 15% de las medianas empresas utilizan Windows XP en al menos un 10% de sus PCs.

En su predicción de amenazas para 2014, Fortinet señaló que los hackers que poseen exploits zero day, esperarán al 8 de abril para venderlos al mejor postor. Debido al alto precio esperado, estos exploits zero days probablemente serán desplegados por cibercriminales que los dirigirán contraindividuos y negocios de alto valor, en lugar de utilizarlos con el objetivo de propagar malware de forma masiva.

Asimismo, los expertos especulan sobre cómo se verán afectados otros sistemas como los cajeros automáticos ya que el 95% de los cajeros de todo el mundo están gestionados por ordenadores que operan con Windows XP. En referencia a esta cuestión, Guillaume Lovet, Senior Manager de los Laboratorios FortiGuard de Fortinet, señala que “los cajeros automáticos no están directamente conectados a Internet por lo que para infectarlos, el cibercriminal debería atacarlos directamente, por ejemplo, introduciendo un troyano a través de una llave USB conectada a una de estas máquinas. Aunque parezca increíble es un ataque que ya se ha producido, al menos una vez, en Europa”.

Lovet alerta que “en el cibercrimen también hay tendencias, al igual que en el mundo de la moda, y en muchas ocasiones, son impredecibles. No podemos asegurar que los cibercriminales situarán a los cajeros automáticos en su punto de mira aunque el ruido informativo que se está generando en torno a ello puede despertar el interés de alguna organización cibercriminal”.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar