Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 7:44


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Al 27% de los españoles le ha costado dinero sufrir un ciberataque

27 Septiembre 2013

La tasa de infección por malware en España es la segunda más alta de Europa con un 29% y el coste medio derivado de un ataque de malware es de 36 euros.

Casi uno de cada tres (31%) europeos que es víctima de un ataque en Internet también experimenta pérdidas financieras. Según los datos que se desprenden del “Informe de Seguridad Multidispositivo”, elaborado en junio de 2013 por B2B Internacional para Kaspersky Lab, estas pérdidas económicas han afectado al 27% de los usuarios en España que se han visto obligados a hacer frente a los gastos derivados de arreglar sus dispositivos.

Un cibercriminal puede robar todos los ahorros de la víctima con un ataque a sus cuentas de banca online, incluso las victimas afectadas por malware “ordinario”, cuyo fin no es robar dinero, pueden sufrir gastos inesperados. El coste medio derivado de un ataque de malware en España es de 36 euros.

En el 16% de los casos, los costes incluyeron pagar a expertos para arreglar el ordenador, el 5% tuvo que pagar para recuperar datos perdidos, mientras que el 21% tuvo que sustituir elementos dañados y el 2% tuvo que comprar un nuevo dispositivo.

Más de una cuarta parte de los encuestados (29%) ha sufrido al menos un ataque de malware en los últimos 12 meses y esta tasa de infección es la segunda más alta de Europa.

Un importante número de usuarios, el 11%, instaló la solución de seguridad cuando ya era demasiado tarde y su dispositivo estaba infectado.

Kaspersky Internet Security Multi-Device es una solución desarrollada para proteger dispositivos que funcionan con diferentes sistemas operativos: PC, Mac, Smartphone y tablet. Además, integra una amplia gama de soluciones para combatir el malware en las plataformas más atacadas.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar