Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 17:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Aumentan los casos de software malicioso en los smartphones y dispositivos móviles conectados a redes

08 Agosto 2013

Alerta Kindsight, filial de Alcatel-Lucent, sobre el malware y los riesgos que cada día con más virulencia atacan seguridad de smartphones y, en general, dispositivos conectados a redes de banda anchaacceso a dispositivos. Entre las principales amenazas están el espionaje a empresas y particulares, robos de datos almacenados, generación de spam, ataques de denegación de servicio y robos a través de operaciones bancarias fraudulentas .

Según el informe de Kindsight Security Labs, correspondiente al segundo trimestre de 2013, un diez por ciento de las redes residenciales y, en concreto, el 6 por ciento de ellas sufren un alto nivel de amenazas en forma de bots, rootkits y troyanos, generalmente dedicadas a obtener información bancaria. El botnet ZeroAccess sigue siendo la amenaza más habitual, que ya ha infectado al 0,8 por ciento de los usuarios de banda ancha.

En cuanto a las redes y dispositivos móviles, en torno al 0,5 por ciento de los smartphones están infectados, la mayoría con sistema operativo Android o portátiles Windows conectados através de un móvil, de un módem USB o un hub MIFI.

"Las amenazas de malware y ciberseguridad son un problema creciente en las redes domésticas y los dispositivos móviles, especialmente en tabletas y teléfonos inteligentes Android, que se han convertido en objetivo, y los usuarios no toman medidas de seguridad acordes con las amenazas e, incluso, cuando las toman, las aplicaciones maliciosas se saltan con facilidad los antivirus instalados en los dispositivos", señala Kevin McNamee, director de los Kindsight Security Labs de Alcatel-Lucent.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar