Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 09 de abril de 2020
Actualizado a las 3:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Veeam lleva a Windows Server Hyper-V sus funcionalidades de recuperación y backup

09 Abril 2013

Veeam Software presenta la solución Virtual Lab for Windows Server Hyper-V entre cuyas capacidades están las que contemplan y elevan los niveles de protección, rendimiento y disponibilidad de los entornos Microsoft Hyper-V. Todas ellas se incluirán en la próxima versión de Veeam Backup & Replication, la 7, disponible en el tercer trimestre .

En concreto, Virtual Lab funciona con vPower, la tecnología patentada de Veeam para ejecución de máquinas virtuales (VM) directamente a partir de archivos de backup comprimidos y deduplicados, alojados en el almacenamiento habitual de backups.

Con vPower se puede ejecutar una VM a partir de cualquier punto de restauración, completo o incremental, sin modificar el propio backup. Virtual Lab for Hyper-V sigue a la edición 2012 de Instant VM Recovery for Hyper-V, que también aprovecha la tecnología vPower para minimizar el tiempo de inactividad y las interrupciones del servicio, permitiendo al equipo de TI ejecutar una VM directamente desde un backup, como si fuese una restauración completa.

Para Doug Hazelman, vicepresidente de Estrategia de Productos de Veeam Software, "Modern Data Protection es crucial para el éxito de las iniciativas sobre Windows Server Hyper-V y para nuestros clientes eliminar riesgos es una prioridad absoluta. Virtual Lab for Hyper-V es una forma innovadora y sencilla de ejecutar tareas como validación de backups o testado de actualizaciones de software sin afectar a los entornos de producción; Virtual Lab for Hyper-V ayuda a los administradores a proteger sus infraestructuras, mejorando además la fiabilidad y la disponibilidad".

Por su parte, el presidente de Veeam, Ratmir Timashev, señala que las organizaciones con infraestructuras Hyper-V necesitan un sistema fiable de protección de datos, diseñado específicamente para entornos virtuales. "El pasado octubre Veeam fue una de las primeras firmas del sector en dar soporte a Windows Server 2012 y ahora es la primera empresa de protección de datos que integra las funcionalidades de Virtual Lab en Hyper-V, proporcionando soporte y avanzadas funcionalidades de backup y recovery a esta base de usuarios que crece rápidamente".

En las nuevas funcionalidades producto de la combinación de vPower y Virtual Lab for Hyper-V, destacan:

  • SureBackup: Elimina riesgos asegurando el estado de los backups y la verificación del proceso de recovery. Este proceso, totalmente automatizado, permite al usuario verificar si se pueden recuperar todos los backups de cada VM, y no necesita hardware adicional, ni exige tiempo ni trabajos administrativos
  • U-AIR (Universal Application-Item Recovery): Permite la rápida recuperación (sin agentes) de objetos aislados de cualquier aplicación virtualizada. Si el usuario borra por error mensajes importantes de correo, o ejecuta scripts que provocan cambios no intencionados, U-AIR ayuda al administrador a recuperar fácilmente elementos perdidos o dañados
  • On-Demand Sandbox: Ejecuta máquinas virtuales en entornos aislados seguros creados a partir de los backups y los recursos de almacenamiento existentes. En lugar de utilizar recursos de producción para restaurar backups o sobrecargar las VM de producción con snapshots adicionales, puede crear entornos virtuales “sobre la marcha”, permitiendo a los usuarios activar las VMs necesarias en el punto de restauración deseado.

La versión 7 de Veeam Backup & Replication estará disponible en el tercer trimestre de 2013. Más información en http://go.veeam.com/v7 y en www.veeam.com/es/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar