Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 10:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Bitdefender descubrió la primera versión del malware MiniDuke relacionado con la página “What´s the Time in China”

04 Marzo 2013

La firma de seguridad TI descubrió hace un año una primera versión de MiniDuke, el sofisticado malware ciberespía que ha infectado a gobiernos y agencias de Europa, y que ha estado operando desde junio de 2011.

Según explica Bitdefender, MiniDuke fue detectado por sus Labs hace casi un año, en concreto el 26 de mayo pasado, y desde entonces está en la base de datos de malware de la compañía.

Aquella primera versión de MiniDuke difiere de la que se descubrió esta semana principalmente en que utilizan diferentes modos de instalación. La primera cepa también accede a una página llamada “What´s the Time in China” con un reloj que indica la fecha y la hora, pero sólo hace uso de la fecha. Por el contrario, la primera muestra se comporta igual que la que se ha descubierto recientemente.

“El malware puede causar muchos estragos y recoger grandes cantidades de información en diez meses” afirma Catalin Cossoi, Chief Security de Bitdefender. “El descubrimiento de aquella primera versión sugiere que solo estamos empezando a comprender el tamaño y el alcance de MiniDuke. Estamos analizando la muestra y se comunicará cualquier descubrimiento significativo”.

Hasta ahora MiniDuke ha intentado robar datos de inteligencia de gobiernos como Irlanda, Bélgica, Rumanía, Portugal y República Checa, así como de diversos institutos y organismos sanitarios de Estados Unidos, Japón o Brasil.

Por otra parte, Bitdefender seala que su software antivirus elimina todas las variantes conocidas de MiniDuke y distribuye una herramienta gratuita que combate específicamente este malware.

Más información y acceso a un informe técnico sobre la cepa inicial de MiniDuke en el blog de Bitdefender Labs en www.hotforsecurity.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar