Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 18:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La gestión inadecuada de la seguridad TIC provoca pérdidas económicas y de productividad a la pyme

12 Septiembre 2011

La segunda causa de dichas pérdidas se debe a la subcontratación del mantenimiento de los ordenadores a empresas que venden paquetes o herramientas informáticas sin ser expertos en seguridad.

No sólo la crisis económica es la gran responsable de las pérdidas económicas y de productividad que se producen en las pymes de nuestro país. Tal y como recalca la empresa de consultoría, Secura, descuidar la seguridad de los equipos informáticos también tiene mucho que ver, así como la subcontratación del mantenimiento de los sistemas a empresas con falta de experiencia.

A pesar de que muchas pymes sufren pérdidas económicas o de productividad siguen sin apostar por la seguridad informática porque para ellas es la gran desconocida o la relacionan sólo con antivirus y hackers, que son sólo una pequeña parte de la seguridad de la información”, explica Israel Zapata Palacio, director técnico de Secura. “A esto hay que sumar que subcontratan el mantenimiento de sus ordenadores a empresas de mantenimiento informático que, aunque son grandes expertas en su campo, desconocen el mundo de la seguridad informática”, añade.

Así las cosas, y teniendo en cuenta los tiempos que corren, Secura recuerda los beneficios de contar con una buena gestión de seguridad informática. “En estos momentos de crisis es cuando tenemos que intentar ser lo más productivos posible y la seguridad nos ayuda a serlo. ¿Cuánto cuesta al mes un trabajador que dedica 4 horas de su jornada laboral a las redes sociales sin que nos demos cuenta? ¿Cuánto cuesta un email de un cliente perdido? ¿Qué impacto económico tendría el perder todos los datos de nuestra empresa por un virus, un hacker o simplemente un empleado descontento?”, comenta Zapata.

Las claves entre tener o no tener una buena seguridad informática pasan por dos hechos diferenciales. Por un lado, que la empresa que lo ofrezca esté especializada en seguridad informática y sea experta en la solución. Y por otro, contratar productos conocidos en el mercado y adaptados a cada necesidad.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar